Patrulleros incontenibles en Mineral de la Reforma

0
608

Eduardo Medécigo apático frente a la delincuencia
Por Juan Sabino Cruz
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo. – Eduardo Medécigo Rubio fue la esperanza para lograr la transformación en Mineral de la Reforma, lamentablemente, sus promesas solo fueron promesas que quedaron olvidadas en el camino, es grave que su policía preventiva se dedique a chingar a los automovilistas en lugar de combatir a la creciente delincuencia.
Históricamente, Mineral de la Reforma se ha caracterizado por tener pésimos presidentes municipales, varios se llenaron las bolsas de dinero, algunos gozaron de total impunidad, otros pisaron la cárcel, algún otro anda de pelada con millonarias observaciones de la Auditoria Superior de Hidalgo y la Contraloría.
Por esta razón, la gente confío en un buen cambio, así Medécigo Rubio se comprometió y fue la esperanza de Minera de la Reforma o Pachuquilla, esperaban que todo mejorara con la llegada de la Cuarta Transformación.
NADIE CONFIA EN SU POLICIA
Lugareños afirman que es grave la creciente inseguridad en Mineral de la Reforma, autoridades estatales han logrado importantes detenciones de delincuentes de gama alta como han sido traficantes trasnacionales de personas, mismos que curiosamente jamás han sido vistos o descubiertos por seguridad municipal, más bien pareciera que los protegen.
Vecinos aseguran que hay muchos focos rojos en el municipio y citan que Chavarría se ha convertido en un paraíso como refugio de cabecillas de bandas delictivas, La Providencia está saturada de narcomenudeo, los límites de Mineral de la Reforma y Epazoyucan es zona libre de huachicol, otros puntos rojos son Los Gemelos y Pedregal de los Ángeles.
A LA CAZA DE AUOMOVILISTAS
Con todos lo antes mencionado, resulta increíble que el alcalde Eduardo Medécigo y el jefe de la Policía Municipal prefieran mandar a los patrulleros a “chingar” automovilistas en distintos puntos como son carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, bulevar Las Palomas y vía Pachuca-Tulancingo.
En estos lugares los uniformados pareciera que tienen “cuota”, viajan en camionetas, coches y motos habilitados como patrullas y hasta sin motivo marcan el alto a los conductores que en su mayoría son foráneos, en algunos casos patrullas que dicen: «Auxilio vial».
Los corruptos elementos de Seguridad y Vialidad Municipal siempre buscan un motivo para marcar el alto a operadores de vehículos, la causa principal es falta de cinturón de seguridad, buscan aplicar la infracción, amenazan con llamar a la grúa y para dar la “atención”, piden diversas cantidades de dinero, a como se deje el cliente.
Cuando los conductores circulan correctamente, los patrulleros marcan el alto a los automovilistas y su argumento es una revisión, así buscan cualquier motivo para sacar dinero.
Parece que los uniformados son ignorantes y desconocen el contenido de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que dice: “El artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos protege la seguridad de la persona, familia, domicilio, papeles y posesiones, estableciendo que nadie puede ser molestado sin un mandamiento escrito de autoridad competente que fundamente y motive legalmente la causa del procedimiento. Además, reconoce el derecho a la protección de datos personales”.
Regularmente son varones quienes conducen las patrullas, pero estos mandan a mujeres uniformadas a dar la cara con los automovilistas.
Todo indica que el mal actuar de los oficiales de Seguridad y Vialidad Municipal es tolerado y avalado por los altos mandos que no les interesa atender los problemas de inseguridad en el municipio.
Sin duda, el gran perdedor en estos actos de deshonestidad será Eduardo Medécigo Rubio, mismo que llegó a la alcaldía con alto índice de credibilidad, pero esa imagen se desmorona, ya tienen muestras de rechazo y cuando regrese a pedir el voto, sin duda, podrá cobrar la factura el dolido pueblo de Mineral de la Reforma e Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí