SICT tiene abandonada la vía de comunicación
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGUN. – La Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes tiene en total abandono las carreteras federales de la zona del Altiplano, están dañadas y se han vuelto peligrosas para los usuarios.
Ernesto Jauregui Asomoza, Director General del Centro SICT Hidalgo, se ha convertido en autentico enemigo de los municipios del altiplano de Hidalgo, su ineptitud impide brindar por lo menos mantenimiento a las vías de comunicación.
Hace aproximadamente cinco años, se ejecutó burdo mantenimiento al tramo federal Ciudad Sahagún-Pachuca, impunemente se contrató a gente sin capacidad que en primer redujeron el arroyo vehicular, aplicaron material de mala calidad que se desgranaba cono dulce de alegría.
Por más que han tratado de corregir y bachear, el tramo esta pésimo e inconcluso a la altura de la zona industrial de Ciudad Sahagún.
REMIENDOS
La carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca, también fue objeto de mantenimiento que quedó en puros remiendos malhechos.
Precisamente en la citada autopista, con dirección a Ciudad Sahagún, entrando a la curva de Tepeyahualco, municipio de Zempoala, se han formado tres hoyos profundos, precisamente en el tramo reconstruido.
Los hoyos eran pequeños, con el paso de los vehículos cada día están más grandes y profundos, hasta pareciera que estiran las manitas para alcanzarse y hacerse uno solo.
El problema es que estos baches pueden reventar los neumáticos y originar un accidente de fatales consecuencias, lo mismo puede ocurrir con algún conductor que busque maniobrar para evitar el hoyo y chocar.
La falta de mantenimiento de la vía de comunicación se refleja en el crecimiento de árboles a mitad de carriles, mismos que ya obstruyen el arroyo vehicular y podrían ser causantes de un percance.
Es tiempo que la diputada federar Mirna Rubio y la legisladora local Mónica Reyes tomen el asunto en sus manos y lo lleven a tribuna para exhortar a la SICT a brindar buenas obras en la región del altiplano, similares a las que si se hacen en la zona de Tulancingo.