Revisión de las caratulas de hacienda
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGUN. – Cientos de obreros que prestan sus servicios en las líneas de producción de la firma francesa Alstom, antes Concarril-Bombardier, se mantienen en espera de su reparto de utilidades.
Como es del dominio público, todas las empresas que hayan tenido en el ejercicio fiscal del año inmediato anterior tienen la obligación de pagar la participación durante el mes de mayo.
De manera irrisoria y pese a la gran cantidad de trabajo en la empresa, Alstom informó que no tenía utilidades que participar a los obreros.
Lo anterior origino justa indignación entre los trabajadores que ya hicieron un paro de labores al interior de la empresa y una manifestación fuera de la planta, inclusive, dejaron de trabajar tiempo extra que les pedían para cumplir los programas de producción.
Ninguna muestra de presión ha servido para doblegar a la empresa encargada de fabricar el llamado Tren Maya, misma que simultáneamente ejecuta otros proyectos que deben dejar millonarios ingresos.
El día de ayer, EL REPORTEERO hizo una visita a las instalaciones de la sección 200 del Comité Ejecuto Nacional del Sindicato Minero, no se encontró a los delegados nacionales o secretario general local.
Funcionarios menores comentaron que el Sindicato Nacional cuenta con un despacho contable que revisa las caratulas de la declaración que la empresa realizo ante hacienda, pero hasta el momento no hay nada en concreto.
Así termino el periodo legal para que los trabajadores recibieran su reparto de utilidades.