Los Chinos son muy cochinos en TIME CERAMICS

0
1671

 

Cuatro meses sin pagar a transportistas y mineros

Por Juan Sabino Cruz

EMILIANO ZAPATA, Hgo. – Cuatro meses sin pagar a propietarios de minas transportistas, la mañana de hoy, obligaron al paro de camioneros frente a la empresa de inversionistas Chinos TIME CERAMICS, localizada a la orilla de la carretera Apan-Calpulalpan, a la altura de Emiliano Zapata.

Como se informó con oportunidad, la mañana de hoy, transportistas adheridos a diferentes sindicatos de Hidalgo y Estado de México iniciaron el paro de labores por la abusiva actitud de los empresarios Chinos que buscas “pisar la sombra” a los mexicanos en suelo azteca.

Cientos de camiones de carga y variedad de automóviles cubrieron dos carriles en ambos sentidos de la carretera Apan-Calpulalpan, los trabajadores pacientes se cubrían de los inclementes rayos del sol bajo los grandes camiones o con las lonas que usaron para manifestarse.

Los afectados establecieron que los chinos son muy cochinos, en primera dejaron de pagar a los propietarios de minas de arcilla que es su materia prima para fabricar el piso cerámico, lo mismo hicieron a los dueños de camiones de carga, pipas y maquinaria, pues tenían cuatro meses sin pagarles.

Ante la inconformidad de los acreedores, los directivos asiáticos de TIME CERAMICS se abstuvieron de pagar adeudos y compraron su arcilla a otras minas y contrataros camiones de otros sindicatos entre estos el llamado Conaza.

Dichas acciones indignaron a los transportistas y fueron obligados a manifestarse para solucionar el conflicto, sus representantes ingresaron a la planta donde se fabrica el piso cerámico para iniciar platicas negociadoras con la empresa y firmar un contrato de trabajo.

SIN ACUERDO

Los dirigentes sindicales informaron a los trabajadores que no hubo acuerdo y seguirán en pie de lucha, pues los empresarios Chinos exigen una semana para revisar un acuerdo y encontrar la solución al problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí