Detectados cerca de El Arbolito
Por Gerardo Sol
PACHUCA, Hgo. – Falsos empleados de la Comisión Federal de Electricidad realizan irregulares cambios de medidores en viviendas de diferentes barrios y colonia de nuestra capital Hidalguense.
Habitantes de la calle Félix Gómez, atrás de primaria Justo Sierra, colonia El Arbolito, dieron a conocer que andas grupos de hombres que hacen el cambio de medidor de energía eléctrica.
Inclusive, a las personas que tienen alto consumo de energía eléctrica les piden mil 200 pesos por arreglar los medidores e instalarlos para que el consumo sea menor.
Algunos vecinos tuvieron la precaución de comunicarse a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y solicitar información sobre los mencionados cambios de medidores.
La respuesta fue clara y tajante al informarles que, para llevar a cabo un cambio de medidor, primero debe existir una orden del remplazo y los trabajadores identificarse con credencial de CFE.
En caso de incumplir con esos requisitos, los propietarios de los inmuebles no deben permitir el remplazo del medidor.
En caso de presentarse a los domicilios deben llegar con la orden de cambio a nombre del usuario, pues en caso contrario no se les puede permitir el acceso en virtud que no son trabajadores de CFE.
Invitan a la población a no dejarse sorprender por delincuentes y reportarlos con las autoridades policiacas.