Denuncian malas prácticas en el altiplano
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo. – Propietarios de servicios funerarios del altiplano denuncian malas prácticas en agencias del Ministerio Público donde se dedican a lucrar con el dolor de familias que sufren la perdida de seres queridos.
Los afectados refieren que tenían un ordenado sistema de trabajo, inclusive, había guarias para atender los servicios en el Ministerio Público, pero siempre, los dolientes tenían plena libertad para elegir el servicio funerario de su preferencia.
Lamentablemente, llegó una nueva empresa que todo indica hizo acuerdo con las autoridades y es el único que acude a levantar a las víctimas por muertes violentas, así que el resto de las empresas se quedan sin trabajo.
Explicaron que, entregaron un documento fechado 15 de enero del 2025 y dirigido al jurista Francisco Ángel Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, le expusieron el problema, sin embargo, pese al oficio, hasta el momento siguen las malas prácticas en todo el altiplano.
Los afectados refieren que el beneficiado con estas irregularidades parece que entrega dádivas a esos malos funcionarios del MP, así como en algunos hospitales, quienes inducen a los familiares a contratar con la empresa funeraria “concesionada”. Piden investigar para corregir o castigar actos de corrupción.