Atractivos en la Cuna de la Antropología Moderna
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo. – Ubicado a escasos 40 minutos de Pachuca, el municipio de Tepeapulco es el destino ideal para disfrutar de la Semana Santa.
Si estás fastidiados del fuerte calor, sin duda, deben visitar la laguna de Tecocomulco, lugar donde los lugareños ofrecen seguros paseos en lancha, en el trayecto podrán observar los patos, sus nidos entre el tule y mucho más.
Inclusive, con precaución podrán darse un chapuzón en las frescas aguas para liberarse del calor, después con un poco de hambre, podrán visitar cualquiera de los restaurantes que en su mayorá ofrecen alimentos prehispánicos como son ancas de rana en diversas presentaciones, hueva de pescado, patos y muchos platillos más como es barbacoa, carnitas y otros.
La verdad es que en todos los restaurantes ofrecen exquisitos platillos, sin embargo, por experiencia recomendamos el embarcadero donde hay buena calidad y precios bajos.
Esta Semana santa, no lo olvide, Tepeapulco y todo el altiplano es la alternativa, si tiene tiempo podrá recorrer la zona arqueológica de El Xihuingo, lugar donde podrá encontrar petrograbados, admirar la pirámide de El Tecolote y muchos otros atractivos.