Ofreció mucho y hace nada
Por Juan Sabino Cruz
EPAZOYUCAN, Hgo. – Carlos Montaño Rodríguez, presidente municipal de Epazoyucan, mintió a su pueblo para obtener el voto popular, hizo muchas promesas que impulsarían el desarrollo y progreso, lamentablemente, su ineptitud ha impedido hasta la reparación de la tapa de un registro de drenaje que se ha convertido en un peligro para peatones y automovilistas.
Está claro que los regidores llevan parte de responsabilidad en esa ineptitud, pues ignoran su responsabilidad, su ignorancia los ha llevado a convertirse en simples levanta dedos en las sesiones del cabildo.
Durante las campañas proselitistas, Carlos Montaño prometió trabajar con eficiencia en favor de Epazoyucan, lamentablemente, pareciera que no sabe cómo hacerlo o simplemente en el camino perdió su catálogo de buenas intenciones.
Hicieron una bonita página digital del municipio de Epazoyucan, el área de VISIÓN dice que buscarían ser referente regional de un Gobierno Municipal eficaz y eficiente, con un crecimiento ordenado en base a planes y programas orientados al desarrollo sostenible de la población…
El problema es que el alcalde quizá no entienda las palabras escritas en el mensaje de visión, donde inclusive se menciona ética, que son valores y entre estos está no mentir.
Vecinos de la cabecera municipal explican que las patrullas de Seguridad Municipal en forma recurrente son estacionadas en lugar prohibido, concretamente, frente al palacio municipal, el mismo edil se niega a acatar el amparo que la justicia federal otorgo a la dueña de una tienda de Micheladas en Xochihuacan.
Pero hay algo tan sencillo y barato que no ha podido hacer el inepto alcalde, tal como sería la reparación de la tapa de un registro del drenaje en la empedrada calle Ángel Sánchez, misma que esta destruida, solamente se observa el esqueleto de varillas.
Exigen su reparación en virtud que es una “trampa” para peatones y automovilistas, así, en parte daría cumplimiento a parte de la visión donde dice brindaría soluciones efectivas a problemas concretos.
Otro tema es la inseguridad que se ha desatado ante la incompetencia del mal llamado mando coordinado.