SSPH desmantela centros de distribución de droga y venta de hidrocarburo

0
1341

 

 

PACHUCA, Hgo. – Mediante los trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se cumplimentaron tres órdenes de cateo en el municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, logrando el desmantelamiento de centros de distribución de droga.

En el operativo, fueron asegurados una mujer de siglas A. Y. F. G., y seis hombres que responden a las siglas J. R. F. M., J. A. B. B., J. M. H., J. F. J. D. L., I. D. L. G., E. D. L. G., respectivamente, así como una motocicleta sin placas, un automóvil tipo sedan, una camioneta tipo pick up y una camioneta de alta gama.

Los tres puntos donde se desarrollaron estos operativos, eran centros de distribución de droga que operaban en la capital hidalguense, logrando el aseguramiento de 173 dosis de presunta marihuana, 189 dosis de sustancia granulada con características propias del cristal y dos básculas grameras.

En los predios asegurados, además, se encontraron 100 litros de probable hidrocarburo, además de material utilizado para su venta, almacenamiento ilegal y extracción de hidrocarburo tales como: dos llaves de paso de alta presión, 40 metros de manguera de alta presión y 43 contenedores de distintas capacidades, así como dos cisternas de 10 mil litros vacías.  

Los probables responsables, así como la totalidad de lo asegurado, fueron puestos a disposición de las instancias pertinentes, para continuar con las investigaciones correspondientes. 

El Comisario General Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí