Sebiso comprometido con coordinación en favor de la comunidad migrante

0
33

 

  • Se buscará dar atención integral para su reintegración en Hidalgo

PACHUCA, Hgo. – Coordinar acciones que beneficien a las personas migrantes hidalguenses en retorno, es la principal estrategia de servicio que la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social llevará a cabo de manera interinstitucional con dependencias locales y la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración (INM), incrementando la eficiencia e impacto de los programas sociales en favor de este sector.

Será a través de la Dirección General de Atención al Migrante (DGAM) que dirigirá a las personas migrantes hacia empleos, programas de inversión, de impulso económico, cultural, educativo, entre otros, de manera que la persona migrante en retorno cuente con el apoyo de su gobierno.

El secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, comentó que ya se tiene la lista de programas para los sectores vulnerables, mismas que fueron publicadas el 31 de enero y en donde se contempla a las personas migrantes hidalguenses en retorno.

 “Las reglas de operación de atención al migrante, nos da la posibilidad de apoyar y atender en cualquier circunstancia, no nos limitamos a una sola problemática, las dejamos como acciones y en el momento que cualquier persona migrante solicite el apoyo podemos atenderlo, porque afortunadamente dejamos esos aspectos muy abiertos”, subrayó el servidor público. 

Por su parte, el director general de Atención al Migrante, Manuel Aranda Montero, expuso que el trabajo del gobierno de Hidalgo es atender, acompañar y apoyar a esta población que regresa a su comunidad y que necesitará ayuda para adaptarse nuevamente.

“Pareciera ser que las tendencias confirman, por lo menos hasta ahorita, que las deportaciones serían similares a lo visto en su primer cuatrienio (del presidente Donald Trump), sin embargo no nos podemos confiar y estamos preparándonos por cualquier contingencia”, expuso el titular de la DGAM.

Agregó que se estará trabajando muy de cerca con el titular de la Oficina de Representación del INM en Hidalgo, Sergio Alberto Martínez Castuera Arroyo, con el objetivo de que, conforme se tengan los datos de personas deportadas que soliciten el apoyo para volver a Hidalgo, se comience con el proceso de búsqueda de oportunidades de desarrollo según el perfil de cada una, logrando facilitar el retorno de las y los hidalguenses.

Finalmente, informó que la DGAM ya tiene nuevas oficinas, ubicadas en calle Francisco Maldonado Lecona #101, segundo piso, ampliación Santa Julia, en donde ya se encuentran instalados y listos para asesorar y atender a las y los migrantes hidalguenses así como a sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí