- IHM y Sepomex realizaron el arranque simbólico en Hidalgo
El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) y Correos de México, realizaron el acto de cancelación de primer día de emisión, del timbre postal conmemorativo a la campaña nacional permanente “Todo México sin violencia hacia las mujeres”.
Katya Gabriela Hernández Pérez, directora general del IHM, destacó: “Un timbre postal es un medio de comunicación que lleva un mensaje o un momento de la historia a los lugares más recónditos; y, en Hidalgo, hoy queremos proyectar que la ciudadanía e instituciones, trabajamos juntas, por y para las mujeres.
Judith Avilés Aranda, en representación de Eduardo Reyes Carrasco, gerente estatal del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), enfatizó que la filatelia es cultura y se suma a las grades causas sociales como esta. “La violencia no es normal, y todas las mujeres merecen vivir libres y sin miedo”, dijo.
Ante personal de IHM, el sello especial con tinta roja, que se usa por única vez, fue plasmado en la estampilla. Acto seguido, se procedió a la venta entre quienes adquirieron los timbres coleccionables.
El timbre “Todo México sin violencia hacia las mujeres” fue diseñado por el Instituto Nacional de las Mujeres (hoy Secretaría) y lanzado en noviembre pasado, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; el tiraje fue de 100 mil estampillas. En Hidalgo se distribuyeron 2 mil, a través de las oficinas postales del estado.
Está dedicado a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como “Las Mariposas”, activistas políticas asesinadas un 25 de noviembre en República Dominicana, hecho que dio origen al día internacional contra la violencia.