Buscan contratar policías por tres meses

0
732

 

*Parece que no sabe gobernar Nueva Alianza

*Treinta y siete demandas laborales contra Ayuntamiento

*Francisco Sinuhé Ramírez busca hallar el hilo negro

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo. – La inseguridad se podría acrecentar por las ocurrencias de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, presidente municipal de Zempoala, quien es incapaz de resolver problemas al interior de la corporación y, además, pretende terminar con los derechos adquiridos de los uniformados y hacerles contratos por tres meses.

Fuentes dignas de crédito informaron que hay una demanda laboral colectiva de aproximadamente 37 personas por despido injustificado, la no atención del asunto, sin duda, se convertirá en una avalancha por los salarios caídos y el municipio deberá pagar innecesariamente muchos millones de pesos por liquidaciones o reinstalaciones.

El alcalde Sinuhé Ramírez, como ex líder del magisterio hidalguense parece que nada aprendió de derecho laboral, pero con sus erradas decisiones causará mucho daño a Zempoala.

CONTRA LOS POLICIAS

Aparte de los despidos injustificados, siguen los errores del alcalde y su secretario de Seguridad Municipal identificado como Ismael de la Cruz Ramírez, quienes ahora pretenden borrar de un plumazo los derechos adquiridos de los casi cien uniformados.

Resulta que, la mañana de ayer, una empleada de Recursos Humanos del Municipio de Zempoala se presentó a las oficinas del C-2 en el cambio de turno del personal para exigirles que firmaran contratos por tres meses.

Los uniformados protestaron, se negaron a firmar y la gente de Recursos Humanos se vio obligada a retirarse porque se dijo que se estaba “calentando” el asunto.

Sin embargo, trascendió que los gendarmes no están dispuestos a tolerar que se vulneren los derechos laborales como se hizo con el personal de confianza, en caso de ser hostigados para firmar contratos de tres meses, realizaran un paro de labores por tiempo indefinido.

ACOSO LABORAL

En otro orden de ideas, se dio a conocer que una mujer policía ya presentó su denuncia penal en contra de un mando de segundo nivel en la policía preventiva, mismo que la acosa e intentó propasarse, pero nada se ha hecho.

INCENDIO EN CAIC

La mañana de ayer, se registró un incendio en una aula y bodega del Centro de Atención Infantil Comunitario, afortunadamente no hubo lesionados y todo quedo en daños materiales.

El alcalde Francisco Sinuhé ya debe dejar de intentar inventar el hilo negro y ponerse a gobernar éticamente, para responder a un pueblo que le brindó su confianza y se siente traicionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí