Gente ajena tiene bloqueadas las arterias
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – Que se aplique todo el rigor de la ley en contra de los participantes en el abuso sexual que sufrieron dos niñas en el municipio de Zimapán. Pero también que se desaloje a esa gente oportunista y extraña que realiza bloqueos de avenidas y carreteras para desquiciar la ciudad y alterar la paz social en Hidalgo.
El gobernador morenista Julio Menchaca Salazar, no debe aceptar presiones de ninguna índole para hacer ajustes en su equipo de trabajo, cuenta con el respaldo de cientos de miles de hidalguenses que no permitirán que un grupo de transportistas, al parecer del Estado de México, vengan a alterar la paz social en Hidalgo.
Aceptar presiones, sin duda, originaria que en el futuro cualquier “lidercillo” adinerado por capricho o revanchismo político quiera “tumbar” funcionarios de todos los niveles de gobierno.
Como ya se informó con oportunidad, al amanecer de hoy, con camiones materialistas fueron bloqueadas avenidas y carreteras de acceso a Pachuca, el tráfico fue desquiciado, quienes madrugaron llegaron a tiempo al trabajo y colegios, otros ni siquiera pudieron salir de sus hogares.
Miles de adolescentes estudiantes de educación secundaria, así como alumnos de preparatoria y profesional entraron a sus clases, sin embargo, a la hora de salida no pudieron regresar a sus hogares por falta de transporte público.
Los habitantes de Pachuca vieron alteradas sus vidas por la ocurrencia de gente cobarde que se oculta en el anonimato para sacar raja política de un incalificable delito de abuso sexual que sufrieron dos niñas en el municipio de Zimapán, mismo que debe ser resuelto en los tribunales.
TINTES POLITICOS
En días pasados, una mujer que se dice periodista del estado de Sonora se presentó y le dieron voz en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Ahí como si siguiera un libreto, la periodista abordó el tema del delito sexual cometido hace cuatro años en agravio de dos niñas en Zimapán, Hidalgo, donde supuestamente no se ha hecho justicia.
Como si la comunicadora fuera una jurista de excelencia se atrevió a tachar de corrupta a la jueza que resolvió la situación jurídica de los involucrados en el ataque sexual contra las niñas, después, sin fundamento, pero como si hubiese sido testigo presencial se atrevió a involucrar y repartió porquería contra servidores públicos hidalguenses.
La actitud de la comunicadora hizo parecer que sirvió a intereses de “políticos” que buscan desestabilizar la paz social en Hidalgo.
IGNORAN A QUE VINIERON
Los transportistas que mantienen bloqueadas las calles de Pachuca, entrevistados dieron a conocer que son del Estado de México, sus lideres les pidieron colocar lonas en los camiones y acudir a manifestarse a Pachuca.
Ignoran las causas y el tiempo que estarán bloqueando las arterias de acceso a la capital de Hidalgo, acatan ordenes de sus jefes.
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Los Transportistas Unidos de Zimapán mediante un comunicado dieron a conocer que no participan en y tampoco participaran en el bloqueo que se llevó a cabo en la capital hidalguense, este miércoles 19 de febrero, organizado por el Sindicato del Cemento y con la presencia de transportistas provenientes del Estado de México.
Indican que dicha agrupación sindical intentó en noviembre pasado, mediante presión, bloqueos y la presencia de hombres armados, obtener el control de los contratos para el traslado de materiales minerales en nuestro municipio, mismos que desde hace décadas han sido asignados a grupos de transportistas locales y que representan el sustento de cientos de familias en Zimapán.
Reiteran su compromiso con las comunidades y la ciudadanía de Zimapán y el Estado de Hidalgo. No autorizan el uso de su nombre e identidad para fomentar disturbios, cometer arbitrariedades o favorecer intereses particulares.
Precisaron que son un grupo de paz, comprometido con el trabajo y el bienestar de su comunidad.
Por lo antes mencionado, está claro que no debe quedar impune el delito cometido en agravio de dos niñas, los responsables deben ser castigados con estricto apego a la ley, sin embargo, no debe permitirse que gente ajena a la entidad altere la paz social en Hidalgo.