UAEH ofrece cursos intensivos
Pachuca de Soto, Hidalgo – El Centro de Educación Continua y a Distancia (CECyD) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abre su convocatoria para los cursos intensivos de preparación integral para el examen de admisión de Bachillerato y Licenciatura en modalidad presencial y a distancia, dirigidos a quienes desean ingresar al semestre Julio-Diciembre 2025.
Estos cursos intensivos representan una excelente oportunidad para que las y los aspirantes fortalezcan sus conocimientos y mejoren sus posibilidades de éxito en las pruebas de admisión, ampliando con ello las posibilidades de formar parte de la gran comunidad Garza, en donde podrán continuar su desarrollo académico en una de las más prestigiosas instituciones del estado de Hidalgo.
En los cursos intensivos se ofrece una preparación integral que abarca todos los temas clave para proporcionar mayor confianza a la persona al momento de aplicar el examen, los cuales estarán impartidos por instructores altamente capacitados que guiarán paso a paso durante todo el proceso. Además, se realizarán exámenes simulados para que las y los participantes puedan practicar en condiciones similares a las del examen real para que puedan familiarizarse.
Las fechas de inscripción y los periodos de los cursos son los siguientes: el Primer Curso de Preparación Integral al Bachillerato tendrá inscripciones del 11 de febrero al 04 de marzo de 2025, y el curso se llevará a cabo del 24 de marzo al 12 de mayo de 2025. El Primer Curso Intensivo PRE Medicina y Ciencias de la Salud tendrá inscripciones del 11 de febrero al 04 de marzo de 2025, y el curso se efectuará del 25 de marzo al 13 de mayo de 2025.
En el caso del Primer Curso Intensivo PRE Licenciatura, destinado a las demás carreras ofertadas por esta casa de estudios, las inscripciones se realizarán del 18 de febrero al 13 de marzo de 2025, y el curso tendrá lugar del 08 de abril al 27 de mayo de 2025.
Cabe mencionar que el Centro ya inició los cursos no intensivos para quienes aspiran a ingresar a nivel Bachillerato o acreditar el examen de ingreso a Licenciatura en las áreas de medicina y salud, de manera presencial y a distancia en las sedes de la Escuela Superior de Huejutla (ESH) y en las instalaciones del CECyD en Mineral de la Reforma.
En el caso del Curso PRE Licenciatura, que abarca las áreas de Exactas, Naturales, Sociales y Económico-Administrativas, así como el Curso de Preparación Integral al Bachillerato, ambos en modalidad sabatina, ya se encuentran en actividades para preparar a quienes desean presentar el examen de admisión establecido por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).