PACHUCA, Hgo. – La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), encabezada por su titular Juan Evel Chávez Trovamala, finalizó con éxito los trabajos para la modernización de la línea de conducción de agua potable, en el tramo que comprende del fraccionamiento La Herradura al tanque Nopancalco, ubicada sobre el bulevar Santa Catarina.
Personal técnico especializado, concluyó las maniobras correspondientes, que permitieron renovar un total de 2 mil 870.30 metros de tubería en línea de conducción de agua potable, misma que presentaba múltiples afectaciones en diversos tramos, a consecuencia del desgaste del material, y el tiempo de vida útil.
Estas acciones permiten mejoras en la eficiencia del servicio de agua potable, optimizando la continuidad en el suministro para 63 colonias y fraccionamientos de la zona poniente de Pachuca, además de contribuir a la sostenibilidad y conservación del recurso vital.
Cabe destacar que esta tubería presentaba una antigüedad de más de 30 años en operación, y para su remplazo fue necesario desarrollar las labores en 4 etapas, durante un lapso de 6 meses.
En estos trabajos se implementó un material que resiste mayores presiones y ofrece una mayor durabilidad en cuanto al tiempo de vida útil.
Tras finalizar las maniobras de interconexión de la nueva línea, se realizaron las pruebas correspondientes, y monitoreos en diferentes puntos, con el objetivo de verificar la correcta operación y llegada del servicio por colonia o fraccionamiento.
Durante los próximos días se realizarán los trabajos finales para la reposición de la carpeta asfáltica en la zona, por lo tanto, agradecemos la comprensión ciudadana, y exhortamos a transitar con precaución por la zona.
Con resultados como este, el gobierno que transforma encabezado por Julio Menchaca Salazar permite dar respuesta a una de las solicitudes más sentidas de la población, garantizando eficiencia y continuidad en los servicios de agua potable, además de contribuir a la sostenibilidad y preservación del recurso vital.