PACHUCA, Hgo. – A poco más de una semana de haber iniciado la campaña de afiliación, en la que Morena busca la meta de sumar 300 mil militantes más a sus filas en el estado, se llevó a cabo una asamblea informativa en la que participaron el Comité Ejecutivo Estatal, consejeras y consejeros, autoridades electas emanadas de morena, además de que se contó con la visita de Carolina Rangel, secretaria general del CEN de Morena.
La secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de morena Hidalgo, Marivel Solís Barrera, dio la bienvenida tanto a los consejeros, como a las autoridades y a la secretaria Carolina Rangel, e hizo un llamado a trabajar unidos para alcanzar la meta trazada para Hidalgo en la campaña de afiliación que apenas ha comenzado.
Por su parte, Marco Rico, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, sentenció que «hay que seguir haciendo partido. Los triunfos son gracias al pueblo de Hidalgo, y a él nos debemos, por ello debemos trabajar por el pueblo, por que morena es el partido del pueblo, de todo el pueblo de Hidalgo».
Además, el dirigente estatal de Morena expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum: «no está sola en la lucha por la defensa de la soberanía»; y llamó a mantener el legado del ex presidente López Obrador y a «cerrar filas para que trabajemos para ratificar al gobernador Julio Menchaca, y con ello ratificar el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado. «Que sepa que aquí estamos, que lo vamos a apoyar, y que tampoco está solo», sentenció.
Para finalizar, Marco Antonio Rico dedicó un reconocimiento a los Coordinadores operativos territoriales (COTs), quienes tienen la tarea de afiliar casa por casa a todos los interesados en unirse a las filas del partido, y resaltó la importancia de «la suma, esfuerzo y voluntad de todas y todos, el apoyo de todos, en el proceso de afiliación».
La senadora Simey Olvera manifestó que «la gente es el corazón de este Movimiento, somos compañeros y compañeras de lucha y hoy México nos necesita más unidos y unidas que nunca. Hay espacio para todas y todos los comprometidos con el cambio. Recorriendo las calles, tocando las puertas lograremos la meta de afiliación».
En su discurso, el diputado local, Andrés Velázquez, resaltó la gratitud que los diputados de morena le guardan al pueblo, y añadió que «también tememos que pensar en el compromiso con el gobernador Julio Menchaca. Hoy más que nunca tenemos que impulsar la unidad, el ánimo de seguir sirviendo al pueblo. Morena debe seguir adelante».
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, sostuvo que se tiene que trabajar en equipo, en unidad, y ello se tiene que reflejar en la calle, en el territorio, «para fortalecer todo lo que hizo el presidente López Obrador, y que ha dado continuidad Claudia Sheinbaum, y el gobernador Julio Menchaca en el estado».
Alma Lidia de la Vega, diputada federal, aseguró que trabajando juntas y juntos «vamos a rebasar la meta de afiliación». Reiteró que «pueden estar seguros de que los diputados y diputadas estamos trabajando para el pueblo de Hidalgo», y mostró su respaldo al gobernador Julio Menchaca, que en diciembre se someterá al proceso de ratificación de mandato.
En su participación, Carolina Rangel, secretaria general del CEN de Morena, declaró que «tenemos una gran tarea de continuar con la consolidación del partido movimiento más grande del país y latinoamerica. Afiliarnos a morena es comprometernos con la transformación, con los postulados obradoristas. La transformación necesita una militancia activa, que trabaje creando los Comités en Defensa de la Transformación”. Hizo un reconocimiento a los cots, a los coordinadores distritales, y a toda la estructura de promoción.
Finalmente, la secretaria de Organización de morena Hidalgo, Yessenia Torres, sostuvo que «hoy vivimos una nueva etapa partidista, que nos permite cristalizar la organización, que el pueblo sea consciente que en sus manos está el futuro”.
Yessenia Torres detalló que alrededor de 20 o 30 cots están recorriendo las calles en cada distrito federal para afiliar a ciudadanos comprometidos con la transformación. «En una semana llevamos, 12 mil 800 afiliados. Todas y todos estamos convocados a apoyar la campaña de afiliación. Vamos a seguir luchando para cuidar el legado de nuestro ex presidente López Obrador, y seguir la máxima de que solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación».