Maleantes le pintan la cara al jefe de policía
Por Juan Sabino Cruz
EMILIANO ZAPATA, Hgo. – Delincuentes desconocidos se burlan y le pintan la cara al jefe de policía preventiva de esta ciudad al quemar moderna patrulla que, supuestamente, estaría abandonada en la transitada calle Morelos.
Israel Hernández “N”, representante del mando coordinado de Hidalgo, el 5 de septiembre fue nombrado director de Seguridad Municipal en Emiliano Zapata, parece que solamente aguanto cuatro meses en el cargo por falta capacidad para actuar con eficiencia y responder a la confianza que le brindaron.
Emiliano Zapara es una puerta a Hidalgo, colinda con otras entidades y se debe tener capacidad para contener a la delincuencia que llega a esta zona industrial del altiplano de Hidalgo, algo que los últimos dos mandos policiacos en el cargo jamás entendieron.
El comandante Israel Hernández tuvo la oportunidad de hacer un buen papel, abuso de la confianza que le dio su protector el comisario Julio César Meléndez, se sentó en sus laureles mientras el hampa actúa a placer.
La burla se registró aproximadamente a las 02:30 horas de hoy, delincuentes rompieron los cristales a una patrulla Nissan, estacionada en la calle Morelos, ahí le prendieron fuego y su interior quedar convertido en cenizas.
El hecho causó indignación en contra el jefe de policía del llamado Mando Coordinad, mismo que se dice tendría sus horas contadas en este municipio, pues ya no lo respetan, los malosos le pintaron la cara.
Julio César Meléndez, comisario de Seguridad Pública de Hidalgo, debe estar más al pendiente de sus delegados foráneos y jefes de policía recomendados para el llamado Mando Coordinado, pues el asunto de Emiliano Zapata no es el único caso de inconformidad en los diferentes municipios del Altiplano de Hidalgo.