“Vamos a ayudar mucho a Hidalgo”: Claudia Sheinbaum

0
184

 

Tepeapulco,  Hgo. – La tarde de este sábado, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el municipio de Tepeapulco, como parte de su gira por distintos estados de país para dar el banderazo inicial del programa Pensión Mujeres Bienestar, un programa insignia de su administración.

En su discurso,  la Dra. Claudia Sheinbaum destacó que los programas sociales ya no son simplemente programas, sino que ahora son derechos del pueblo,  pues ya fueron elevados a rango constitucional.  En el caso del programa Pensión Mujeres Bienestar, comenzará a entregarse a mujeres de 63 y 64 años de edad, para en fechas posteriores continuar con las mujeres de 62, 61 y 60 años.

Sostuvo que este programa es un reconocimiento al trabajo que han realizado y realizan las mujeres todos los días. “¿Quién reconoce el trabajo de las mujeres? Como mujer presidenta, con A, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas. Porque soy abuela, soy mamá, soy ama de casa, y soy presidenta de la República”, sostuvo la mandataria.

También destacó la implementación de otros programas, como la beca Rita Cetina, dirigida a todas las niñas y niños de escuelas públicas del país, comenzando este año 2025 con las y los estudiantes de nivel secundaria. Además, resaltó que a partir del 1 de febrero arrancará el programa “Salud casa por casa”, mediante el cual las personas adultas mayores y con discapacidad recibirán atención médica a domicilio. Mientras que a mediados de año, iniciará la instalación de farmacias del Bienestar junto a las sucursales de los bancos del Bienestar.

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró sus compromisos con el estado de Hidalgo.  Recordó que a partir de abril comenzará la construcción del Tren México-Pachuca y el Tren México-Querétaro. Además adelantó que crearán un nuevo programa para el campo llamado “Cosechando soberanía”. Para el municipio de Tula anunció el proyecto “Un espacio para la economía circular”, uno de los proyectos más ambicioso del sexenio, que comprende plantas de tratamiento de basura para su reutilización. Igualmente se comprometió a que la termoeléctrica deje de operar con combustolio y opere con gas natural, así como a sanear el Río Tula y todos sus afluentes.

Ante miles de asistentes, la Dra. Claudia Sheinbaum cerró recalcando que nunca le fallará al pueblo, porque su gobierno se debe al pueblo y seguirá guiándose bajo los principios de “por el bien de todos, primero los pobres”, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí