Clavan alcayatas para sostener manteados
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – Vendedores ambulantes que impunemente se apoderan e imponen sus reglas en diferentes calles y avenidas de Pachuca, ahora se han dado a la tarea de dañar la infraestructura urbana que con esfuerzo fue reconstruida por el Gobierno de Hidalgo, claro, ante la complacencia y apatía de Reglamentos Municipales de la capital.
Pareciera que no existiera autoridad municipal capaz de hacer valer el bando de Policía y Buen Gobierno vigente en Pachuca, toleran todo tipo de irregularidades en perjuicio de la población en general.
El gobierno de Julio Menchaca en atención a demandas ciudadanas puso en marcha un programa de reconstrucción de las principales avenidas de la colonia Plutarco Elías Calles de Pachuca. Las obras han sido agradecidas por la población en general.
Lamentablemente, el alcalde Jorge Reyes y su equipo de colaboradores pareciera no valorar las referidas obras, parece que anteponen el costo político y toleran abusos de comerciantes que representan un peligro, claro, ante la también indiferencia de Protección Civil Municipal.
Algunos comerciantes que se instalan los días martes y viernes clavaron alcayatas en la recién reconstruida carpeta asfáltica, así sujetan sus puestos a costa de dañar la infraestructura urbana, claro, ante la indiferencia de Reglamentos Municipales.
Protección Civil y Sanidad Municipal de Pachuca se hacen de la vista gorda para aplicar correctivos a los vendedores, pues delimitaron áreas de estacionamiento y los comerciantes invaden el arroyo vehicular con sus puestos, ante el riesgo de atropellamiento de los consumidores o choques por lo reducido de los carriles.
Sanidad Municipal permite la venta de alimentos sin higiene, además que se ocasionalmente llegan vendedores de bebidas etílicas.
Esta historia se repite en el tianguis de Piracantos, frente a lo que fue el Hospital de la Mujer y en muchos otros mercados sobre ruedas de la capital Hidalguense.