HUEJUTLA DE REYES, Hgo. – Trabajadores de la educación jubilados y pensionados fueron homenajeados en un evento organizado por la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
La alegría se reflejaba en el rostro de mujeres y hombres que participaron en la celebración y llegaron provenientes de Huejutla, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Calnali, Huazalingo, Huautla, Jaltocán y Molango se reunieron en el corazón de la huasteca para ser reconocidos por su trayectoria.
Fueron más de dos mil jubilados en activo, como se les considera en la Sección 15, quienes convivieron de cerca con su líder Said Vargas Sáenz, Secretario General de la Sección 15 del SNTE.
El líder del magisterio estuvo acompañado de José Alfredo San Román Duval, Presidente Municipal de Huejutla de Reyes y otros lideres magisteriales, funcionarios estatales y municipales.
Said Vargas en su mensaje dijo: «Lo que soy, se lo debo a mis maestras y maestros de la escuela pública, gracias a todas y todos ellos, en cada nivel educativo, adquirí conocimientos y experiencias de aprendizaje que me fueron formando para lograr cada una de mis metas, gracias por todo y por tanto».
Hizo memoria de las grandes conquistas de la organización sindical a lo largo de sus años de vida.
El líder de la Sección 15 del SNTE mencionó que se está trabajando en la creación de una caja de ahorro para los jubilados, en proyectos de eventos recreativos, culturales, deportivos y artísticos.