Politicos y policías detenidos en operativo «Enjambre»

0
730

 

García Harfuch muestra efectividad contra la delincuencia

Por Juan Sabino Cruz

ESTADO DE MÉXICO. – Omar García Harfuch Secretario de Seguridad en México, con verdadera inteligencia, pone el ejemplo para combatir a la delincuencia y ejecuta el operativo “enjambre”, similar al operativo Casa Blanca que hace años llevo a cabo el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

El día de ayer, enorme operativo encabezado por la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Omar García Harfuch y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pusieron en marcha la “Operación Enjambre” que termino en la detención de siete servidores públicos de alto nivel en distintos municipios de Edomex.

María Elena “N”, presidenta municipal de Amanalco, destaca entre los detenidos, un mando policiaco opto por quitarse la vida antes de ser detenido, es parte del saldo del efectivo operativo de seguridad que puede extenderse a todo México con similares resultados.

Los primeros 7 arrestados fueron presentados a las autoridades correspondientes. Crédito: X/@OHarfuch

García Harfuch en sus redes sociales dio a conocer que en el operativo “enjambre” se cumplió en coordinación con la fiscalía general del Estado de México y el Gabinete de Seguridad del gobierno de México, la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República.

Fueron detenido siete servidores públicos de seguridad, de las 14 órdenes de aprehensión emitidas contra funcionarios que están presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Las siete personas arrestadas hasta el momento son:

El jefe de región de la Dirección de Seguridad del municipio de Ixtapaluca, Roberto “N”.

El director operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana del municipio de Ixtapaluca, Rodolfo “N”.

El director del DIF municipal de Tonatico, y esposo de la presidenta de ese municipio, Ellery Guadalupe “N”.

El director de Seguridad Pública de Amanalco, Manuel Alejandro “N”.

La presidenta municipal de Amanalco, María Elena “N”.

El subdirector de Seguridad Ciudadana del municipio de Naucalpan, Omar “N”.

El director de Seguridad del municipio de Tejupilco, Eraclio “N”.

El director de Seguridad Ciudadana del municipio de Texcaltitlán, Isidro Cortés Jiménez, al momento de hacerle de su conocimiento el mandamiento judicial se suicidó con su propia arma de fuego.

Todos estos funcionarios están siendo investigados por la presunta comisión de diversos hechos delictivos, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales, ubicada en Toluca, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica. Hasta el momento, se desconocen los delitos en específico por los que fueron detenidos.

Cabe hacer mención que faltan por cumplirse otras ordenes de aprehensión en contra de algunas personas que al momento de la operación no fueron localizadas.

Sin embargó, con las declaraciones de los detenidos podría aumentar la lista de políticos y policías relacionados con la delincuencia organizada que venía operando con impunidad en el vecino Estado de México.

Con el mismo sistema de inteligencia, lo operativos de inteligencia deben extenderse a todo el territorio nacional para acaban con organizaciones que cobran cuotas por levantar cosechas, cobros de derechos de piso, ejecuciones, incendio de negocios, extorsiones, trata de blancas, asaltos en carreteras y muchos otros delitos que ni siquiera son denunciados.

Cabe hacer mención que el referido operativo fue realizado con verdadera inteligencia, similar a lo que hacen los Estados Unidos de Norteamérica, ejemplo fue la operación “Casa Blanca” que concluyo con la detención de más de 300 personas en diferentes puntos del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí