Alumnos denuncian despido injustificado en el ITESA

0
530

 

Solidarios exigen justicia para su profesor

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – Alumnos del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), se manifestaron para denunciar abuso de los directivos del plantel educativo que arbitrariamente despiden a uno de los mejores profesores por una falta menor, sin ser reincidente, al parecer, porque les interesa la plaza para meter gente incompetente.

Los quejosos que pidieron omitir sus identidades por las justificadas represalias exigen la intervención de Natividad Castrejón, Secretario de Educación en Hidalgo para que haga justicia a su profesor Rogelio Gallardo.

Explicaron que el director general de ITESA, Juan Manuel Justo Licona, ha mostrado total incapacidad para atender un problema ínfimo que daña severamente la estabilidad de su catedrático y la formación de los futuros profesionistas.

Explican que, sin existir un apercibimiento o amonestación, por una falla en el cumplimiento de su horario laboral, a la ligera despiden a uno de los mejores maestros que tiene capacidad y ha hecho brillar el nombre de ITESA.

Los alumnos explicaron que, al enterarse del despido injustificado del profesor, buscaron el dialogo con el director general Juan Manuel Justo Licona, pero este solamente habla y se muestra falto de capacidad para solucionar, al final, este es quien debe salir del colegio.

Preguntan: ¿Cómo es posible que una institución que se jacta de formar profesionales pase por alto los derechos humanos y laborales de quienes forman parte esencial de su comunidad académica?

Reconocen que su profesor Rogelio siempre buscó el bienestar de sus alumnos, ofreció su tiempo y esfuerzo más allá de lo requerido, ahora los directivos sin transparencia buscan destruir la trayectoria y reputación de un destacado docente.

Refieren que el ITESA participó en un concurso nacional de construcción de puentes y lograron un excelente cuarto lugar, gracias al asesor principal Rogelio Gallardo, mismo que es tratado con ingratitud, pues su pagó es el despido.

Los estudiantes y futuros profesionistas piden respuestas claras y la reinstalación del docente, además de insistir en que la comunidad estudiantil tiene derecho a saber qué está pasando y apoyar a aquellos que han sido fundamentales en su formación académica.

Exigen la intervención y una visita de Natividad Castrejón para que vean las deficiencias en las aulas donde el mobiliario es deficiente y carecen de equipo para sus pruebas.

Son alumnos de ingeniería civil quienes toman la iniciativa de alzar la voz mediante una manifestación pacífica que busca la reincorporación del catedrático Ingeniero Rogelio Gallardo Ramírez y que mejoren las instalaciones educativas que están mal por culpa de los directivos de ITESA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí