El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo conmemora el 8 de noviembre el Día Mundial de la Radiografía con la finalidad de reconocer la labor que desempeñan las y los técnicos radiólogos, así como de las y los médicos radiólogos encargados de brindar servicios de calidad para beneficiar a las personas que lo requieren.
La radiología es una rama de la medicina que se encarga de identificar tumores, lesiones o fracturas óseas, así como detectar de forma temprana distintos tipos de cáncer como de mama, pulmón, colon, entre otros, o para conocer el proceso de los embarazos, es decir, del desarrollo del feto y la detección de posibles anormalidades en este.
La jefa del servicio de Imagenología diagnóstica y terapéutica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, Nuria Patricia Ramírez Sandoval, mencionó que, “esta práctica es de gran utilidad para prolongar la vida de los pacientes, ya que se obtienen imágenes internas del organismo, permitiendo que se pueda disminuir la morbilidad, brindar tratamientos y dar seguimiento médico para mejorar y mantener la salud de la derechohabiencia”.
El Seguro Social en la entidad cuenta con este servicio en los Hospitales de Segundo Nivel de Atención en donde participa personal capacitado para su interpretación y solicitud de los procedimientos, así como técnicos radiólogos que son responsables de preparar a los pacientes, manejar los equipos, obtener imágenes de alta calidad y garantizar la seguridad de los usuarios.
En este día, se busca concientizar a la población sobre la importancia de estas tecnologías para la atención médica, puesto que cada avance en la radiología permite dar diagnósticos y tratamientos más rápidos, precisos y menos invasivos, presentando un gran beneficio para la salud y recuperación de las personas.
and Ellinger, S buy priligy 30 mg x 10 pill