PACHUCA, Hgo. – A fin de constatar los avances en la construcción de rutas de atención integral y la consolidación de un modelo de respuesta oportuna para las personas que atraviesan por una situación de violencia, se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria de la “Comisión de Prevención”, del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
De esa forma, para la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) resulta fundamental que sus integrantes cuenten con información confiable y precisa que les permita promover una vida libre de violencia, tal como lo ha instruido el gobernador Julio Menchaca Salazar.
En representación del titular del organismo, Natividad Castrejón Valdez, la directora general Técnica, Leyza Fernández Vega, aseguró que en la SEPH se mantiene un rechazo absoluto a toda forma de violencia y en especial aquella que afecta a las mujeres y a las niñas.
Este compromiso, dijo, no solo es una declaración sino una misión que orienta cada paso para construir una educación basada en el respeto, la igualdad y la justicia social.
En su oportunidad, la titular de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMH), María Teresa Andrade Ramírez, detalló que, los trabajos de la comisión no sólo guían en la tarea de garantizar un ambiente laboral justo y equitativo, sino que también promueven un presente en el que las mujeres y las niñas de Hidalgo puedan vivir en libertad y con respeto.
Cabe destacar que, durante dicha reunión se abordaron tópicos como la brecha salarial y la doble presencia, entre otros temas.