Influyentes obstruyen rampas para personas con discapacidad

0
563

 

Abuso en la Unidad de Salud Piracantos del IMSS-Bienestar

Por Juan Sabino Cruz

 

PACHUCA, Hgo. – Áreas reservadas para personas con discapacidad son convertidas en estacionamiento de influyentes servidores públicos y personas insensibles que acuden a la Unidad de Salud Piracantos del IMSS-Bienestar, ubicada avenida Piracantos de la capital hidalguense.

Vanesa Escalante, titular de Salud en Hidalgo, debe salir de su oficina y poner orden en la clínica de Piracantos, lugar donde los cajones de estacionamiento fueron proyectados para quienes realmente los necesitan por problemas de movilidad, lamentablemente, son invadidos por los propios trabajadores y dejan en el desamparo a pacientes con sillas de ruedas que con su vulnerabilidad deben sortear obstáculos y riesgos para acceder al nosocomio.

La situación es alarmante. Usuarios con silla de ruedas en lugar de poder llegar a la entrada de la unidad por una ruta segura, se ven obligados a desplazarse sobre el arroyo vehicular, expuestos a accidentes que pueden tener graves consecuencias.

Este recorrido se vuelve aún más peligroso por culpa de los influyentes que con su falta de empatía obligan a personas con discapacidad a desplazarse por el arroyo vehicular ante el inminente riesgo de ser atropellados o sufrir caídas o algún otro accidente.

La rampa que debería de facilitar el acceso a la Unidad de Salud, en la actualidad se ha convertido en una trampa para los usuarios de sillas de ruedas, aparte de rota y mal remendada, la han rodeado por restos de materiales como es arena y grava, pero eso parece no importarle al personal de salud.

Son muchas las deficiencias que existe en la Unidad de Salud Piracantos, (ex Hospital de la Mujer), es necesaria la intervención de Vanesa Escalante, titular de Salud en Hidalgo, para hacer cumplir las disposiciones de accesibilidad y fomentar una cultura de respeto hacia las personas con discapacidad.

La empatía no debería ser un acto extraordinario, sino una responsabilidad compartida para construir una sociedad más humanista, justa e inclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí