Grueros aplican excesivos cobros por alcoholímetro Pachuca

0
137

 

Municipales insensibles en zona de hospitales

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Urge acentuar la presencia de la Cuarta Transformación en municipios de Hidalgo, atender a los más necesitados que deben pagar exorbitantes costos de grúa por el alcoholímetro, pero más grave por infracciones a personas que tienen necesidad de estacionarse frente a hospitales donde no hay donde parquear los vehículos.

Luis “N”, vecino del municipio de Tepeapulco, el pasado fin de semana, decidió visitar Pachuca, refiere bailo, se divirtió y tomo solamente una michelada con sus amistades.

Ya por la noche, en plenas facultades decidió regresar a Tepeapulco. fue intervenido por el operativo alcoholímetro de la Policía Municipal de Pachuca.

Refiere que soplo el artefacto y marco .55 por ciento de alcohol, el límite es .45, explico que se encontraba bien, solo había tomado una michelada, la repuesta fue tajante, no hay excusa que sirva, el coche se queda.

Al día siguiente regresó por el automóvil, pagó su multa al municipio y con la liberación busco recuperar el automóvil en las oficinas de Grúas Hidalgo, localizadas en la colonia Las Palomas, cerca de Plaza “Q”.

En ese lugar pretendieron cobrarle diez mil pesos de arrastre, supuestamente porque no había dejado las llaves, reclamó y lo mandaron al corralón ubicado cerca del autódromo de Pachuquilla, ahí tenían las llaves. Así que regresó y le cobraron 4 mil 800 de arrastre.

Cantidad abusiva de los empresarios de Grúas Hidalgo, avalado por la autoridad municipal de Pachuca, pues otro servicio de grúa concesionado solamente cobra 700 pesos por ese mismo arrastre.

Jorge Reyes, Presidente Municipal de Pachuca y la Contraloría Interna de Pachuca deben atender ese asunto que afecta al ciudadano y parece beneficiar a unos cuantos, parece estar embarrado de corrupción en perjuicio del pueblo.

Lo anterior pese a que para justificarse en el municipio de Pachuca digan: “Es el servicio de grúas que utilizaba la pasada administración”, como si pretendieran decir que son lo mismo.

ABUSO DE LA MUNICIPAL

En la lateral del bulevar Felipe Ángeles, a partir del Hospital del Niño DIF, museo El Rehilete, Secundaria Técnica y Hospital del IMSS, se carece de estacionamiento para cientos de personas que tienen la necesidad de parquearse en el lugar.

En verdad son muchas las personas de escasos recursos económicos que llegan de la capital y lugares apartados de Hidalgo a los hospitales públicos para que les atiendan a sus enfermos.

Tienen la necesidad de dejar sus vehículos en la calle porque no hay estacionamiento, además, en los nosocomios les exigen estar al pendiente los pacientes.

Los gendarmes de Seguridad Municipal de Pachuca aprovechan la situación y pasan retirando placas al por mayor, en algunos casos las devuelven previo acuerdo con el conductor.

En este asunto, los únicos influyentes son los comerciantes que pueden estacionarse y obstruir los pasos sin ser molestados.

Lamentablemente, muchos de los afectados provenientes de lejanos municipios de Hidalgo, traen recursos limitados, muchas veces el dinero que utilizarían para medicinas o alimentos lo destinan al pago de la multa, además, no saben dónde podrán recuperar su matrícula.

BLA, BLA, BLA

Una realidad es que hasta el momento hay puro bla, bla, bla, pero se necesitan acciones concretas que verdaderamente ayuden al pueblo.

Jorge Reyes, presidente municipal de Pachuca, podría sacrificar las áreas verdes del lugar y gestionar un amplio estacionamiento en el lugar, para ese pueblo noble que tanto lo necesita y, al mismo tiempo, dejar de mandar patrullas para infraccionar a esa gente humilde que por verdadera necesidad ocupa esos lugares.

Ojalá y exista una respuesta del alcalde capitalino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí