Se desmorona la seguridad en Zempoala
Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo. – La delincuencia organizada y del fuero común esta incontrolable en el Pueblo Mágico de Zempoala, los delincuentes aprovechan la deficiente seguridad municipal para actuar con total impunidad,
Aproximadamente a las 03:00 horas del pasado 16 de septiembre, un comando armado irrumpió en el corralón de “Grúas Gómez”, localizado en San Antonio Oxtoyucan.
Jesús “N”, encargado del corralón explicó que, en los primeros minutos del 16 de septiembre, después de bajar un coche que habían ingresado, irrumpió un comando de diez sujetos con armas largas quienes exigían la ubicación de la caja cargada de cigarros Marlboro.
Junto con sus acompañantes, fueron atados de las manos y encerrados en una caja de tráiler, después los sacaron para hacerlos caminar por las parcelas hasta llegar a un jagüey, ahí fueron abandonados, con la advertencia de no moverse por 30 minutos.
Se quitaron las ataduras y al regresar al corralón pidieron apoyo a las corporaciones policiacas y avisaron lo ocurrido a su patrón.
Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía General de la República.
ERA LA MEJOR POLICIA MUNICIPAL.
Cabe hacer mención que Seguridad Municipal de Zempoala, sin contar con el mando coordinado, era la más equipada y con mejores resultados de Hidalgo, con el cambio de alcalde se hicieron malos ajustes que encienden los focos rojos de la inseguridad.
Ismael de la Cruz Ramírez, originario de la región de Huichapan, recién nombrado Director de Seguridad Municipal de Zempoala, es exhibido como verdadero principiante de la seguridad, no tiene idea de donde está parado y carece de estrategia para combatir el hampa.
Lamentablemente, durante las pasadas fiestas patrias se desato la delincuencia en este municipio, los robos de vehículos y comercios estuvieron al orden del día, así El Pueblo Mágico de Zempoala pierde su magia por la inseguridad.