Es un honor estar con Claudia, hoy
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD DE MÉXICO. – Claudia Sheinbaum Pardo rinde protesta como presidenta de México y renace la esperanza de trabajar para que el pueblo de México tenga, salud, prosperidad y seguridad.
Julio Menchaca Salazar, Gobernador de Hidalgo, acompañó a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México.
Sheinbaum en su primer mensaje a todos los mexicanos dijo: “Llegamos las mujeres a conducir el destino de nuestra nación”.
Al interior del recinto del palacio legislativo de San Lázaro se escuchaba con fuerza: “Es un honor estar con Claudia, hoy”.
La nueva presidenta en su discurso habló de la esperanza para estar mejor en un futuro cercano, un ejemplo son los apoyos que dará a las mujeres de 60 a 64 años.
Mencionó la descontaminación de ríos, uso de energías renovables, trabajo de la Guardia Nacional para devolver la tranquilidad al pueblo de México, pero descartó declarar la guerra al narco por el daño que causó a México.
Estableció la continuación de obras ferroviarias en los estados del sur de México; pero, ahí incluyó la construcción de la línea del ferrocarril de México a Pachuca.
En su fluido discurso mencionó atinadamente el apoyo a la ciencia y la tecnología, además de mantener una buena relación con los socios comerciales que son los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.
Lamentablemente, no hubo palabras para los partidos de oposición, para tender un “puente” de dialogó y trabajar en unidad, sin camorra en todo el territorio nacional.
Después del discurso de Claudia Sheinbaum Pardo se puede asegurar que habrá cambios sustanciales en la política nacional.