CIUDAD DE MÉXICO. – Hoy, en el marco del 7º Congreso Nacional Extraordinario de Morena, y de acuerdo a lo que marcan los estatutos, se renovó la dirigencia nacional de nuestro partido, al tiempo que se reafirmó la misión de seguir avanzando por la ruta de la democracia participativa y la continuidad de la transformación del país.
Luis María Alcalde fue elegida presidente de nuestro movimiento. Como secretaria general, Carolina Rangel Gracida. Andrés Manuel López Beltrán, será el nuevo secretario de Organización. Como secretario de Finanzas, fue elegido Iván Herrera Zazueta. La Secretaría de Jóvenes será dirigida por Aarón Enríquez García. En la secretaría de Comunicación, Camila Martínez Gutiérrez. Como secretario de Mexicanos en el Exterior, fue elegido Manuel Alejandro Robles Gómez. Para la Secretaría de Artes y Cultura, Arturo Martínez Núñez. Y como secretario de Movimientos Sociales, Manuel Zavala Salazar.
La renovación de nuestra dirigencia no es solo un cambio de rostros, es una oportunidad para revitalizar el espíritu de nuestro partido y asegurar que nuestras acciones vayan acordes con las expectativas y demandas de la ciudadanía. Nuestra misión es clara: trabajar incansablemente por el bienestar del pueblo, anteponiendo a los intereses personales o de grupo el proyecto de nación y las necesidades del pueblo, para así contribuir a la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Durante el encuentro nacional, al cual asistieron las y los consejeros de Morena Hidalgo, se reconocieron los logros de la etapa que hoy concluye, y se refrendó el firme compromiso de continuar con la transformación social y política del país iniciada en 2018, así como fortalecer la organización y a establecer objetivos comunes que reflejen la voluntad de las y los ciudadanos. De este modo, nuestro movimiento reafirma su objetivo de ser un partido cercano al pueblo, centrado en la justicia social y la igualdad de oportunidades para todas y todos.