PACHUCA, Hgo. – En recorrido por las instalaciones de los Centros de Asistencia Social de las Adolescentes y del Niño, Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, afirmó que se seguirá brindando un espacio de vivienda y alimentación a las y los jóvenes que cuenten con la mayoría de edad y deseen seguir estudiando.
En presencia de los medios de comunicación que le acompañaron por ambas casas, la Presidenta del Patronato DIF Hidalgo aseguró que el compromiso de atención con la población que más lo necesita se realiza sin horarios, es decir de forma ininterrumpida para los grupos prioritarios del estado.
Es por eso, que las y los jóvenes que quieran seguir superándose en materia educativa, siempre contarán con un espacio que les permita vivir de manera más independiente, a fin de ir sumando a su vida herramientas que permitan fortalecerlos emocionalmente y dar paso a su etapa adulta, ya que enviarlos sin preparación previa puede poner en riesgo su futuro.
Es por ello, que este año Edda Vite, implementa acciones con causa que permitan concretar la Casa de Transición de los Adolescentes. Finalmente recordó ante los presentes que ‘infancia no es destino’, que la asistencia social es maravillosa, ya que permite transformar vidas al darle oportunidades reales a personas que lo necesitan.