Apan perdió las cámaras de videovigilancia

0
1870

 

Cancelado el Big Brother 2024

Por Gerardo Sol

APAN, Hgo. – Por perdida de confianza o falta de pago fue cancelado el programa de videovigilancia de aproximadamente 270 cámaras distribuidas por todo el municipio Apan, parece que se brindan aún más facilidades a la delincuencia que opera con absoluta impunidad.

Fuentes dignas de crédito establecieron que el centro de videovigilancia C-2 Apan originalmente fue ubicado en un inmueble cercano a la estación del ferrocarril, después, fue reubicado a la céntrica calle Lauro L, Méndez.

Desde ahí operaban las más de 270 camas del C-5i que están distribuidas por todo el municipio, además de otras pocas cámaras de menor calidad que son propiedad del municipio de Apan, todo a cargo del oficial Pablo Guadalupe, identificado como un buen servidor público que ayuda en la mayoría de las detenciones.

Refieren que desde hace más de una semana no se presentaba a trabajar Eder Fernando Hernández, director de Seguridad Municipal de Apan, precisamente, fecha en que cortaron la señal a las cámaras de seguridad y videovigilancia del C-5i de Hidalgo.

Se dice que cortaron la señal de las cámaras del C-5i por perdida de confianza a la policía preventiva de Apan, unos más indican que las cámaras son rentadas y las suspendieron por falta de pago, lo único cierto es que de forma temporal o definitiva fue cancelado el Big Brother Apan 2024. las mejores ahora son de ornato.

Trascendió que los encargados de C-2 en cuanto regresó Eder Fernando Hernández le notificaron el apagón de las cámaras de videovigilancia y, supuestamente, les respondió: “Está bien que las perdieron por pendejos”.

De acuerdo a la media nacional por número de habitantes, Apan debería tener una plantilla de 140 elementos de Seguridad Municipal, sin embargo, tiene escasamente la mitad, ahora sin cámaras de seguridad se deja a la población a merced de la delincuencia.

La alcaldesa que esta a menos de dos semanas de terminar su administración, entregará un municipio inseguro, ha solapado a un director que jamás sirvió para desempeñar el cargo con eficiencia, solamente ha servido para cobrar un salario que no sabe devengar, exhibe ineptitud para operar, mientras los actuales regidores que serán recordados como lo peores en la historia del municipio, no supieron ganarse la voluntad del electorado para en otra ocasión aspirar a cargos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí