Por Tomás Santos / Info Libre
Angie Melchum, una joven arquitecta de 25 años originaria de Pachuca, ha sido nombrada como la representante de México en el prestigioso certamen Supranational 2025, que se llevará a cabo en julio del próximo año en Polonia.
La noticia ha causado revuelo en todo el país, especialmente porque Melchum no solo ha destacado por su belleza y elegancia, sino también por su firme compromiso con el proyecto social “Construyendo Esperanzas”, que le ha valido el reconocimiento al Mejor Proyecto Social de Belleza con Propósito.
En una rueda de prensa con medios de comunicación, Angie Melchum compartió su emoción y gratitud por la oportunidad de representar a México en un evento de tal magnitud:
“Nunca imaginé participar en certámenes de belleza por los estereotipos y por cómo se cosifica a la mujer. Sin embargo, una vez que observé y conocí el contexto, descubrí que es una plataforma muy noble y bella, un espacio seguro de mujeres para mujeres. Ha sido una experiencia muy bonita”
Un proyecto con impacto social
Desde hace cuatro años, Angie ha estado vinculada con causas sociales, inicialmente como Miss Tulancingo y luego como Miss Hidalgo. Su proyecto “Construyendo Esperanzas” está estrechamente ligado a su carrera profesional de arquitectura y se enfoca en mejorar las condiciones de vida en comunidades vulnerables.
Detalló Melchum:
“A través de la fundación, visitamos comunidades en Hidalgo y Puebla para construir sistemas de captación de agua pluvial y sistemas de saneamiento de aguas grises. Además, implementamos huertos de traspatio con gallineros y ofrecemos capacitaciones de finanzas personales. También visitamos escuelas primarias y enseñamos a los niños la importancia del medio ambiente”
Angie Melchum está dedicando su tiempo a prepararse para el certamen con clases de oratoria, inglés, pasarela, cultura general y talento.
Su determinación y compromiso son palpables, ya que está decidida a dar lo mejor de sí en Polonia.
“Por primera vez, por lo menos en este siglo, Hidalgo se levanta con un título nacional en certámenes de belleza. Mis ojos están fijos en mi preparación para el Supranational, y, independientemente del resultado, continuaré con el trabajo social que tenemos con la fundación. Estoy segura de que haremos un muy buen papel en Polonia”
Construyendo Esperanzas
Angie Melchum se ha convertido en un ejemplo inspirador para muchas jóvenes en México y el mundo, demostrando que los certámenes de belleza pueden ser una poderosa plataforma para el cambio social.
Su proyecto “Construyendo Esperanzas” no solo le ha otorgado un título nacional, sino que también ha tocado la vida de innumerables personas en su comunidad.
Con el apoyo de su familia, amigos y todos los mexicanos, Angie está lista para conquistar el escenario internacional y mostrar al mundo el verdadero significado de la belleza con propósito. ¡Todo México está contigo, Angie!