Tiran placas de acero a la orilla de las vías
Por Gerardo Sol
TEPEAPULCO, Hgo. – Integrantes de bandas delictivas se han dedicado a robar la carga del ferrocarril cuando está en marcha, el botín lo arrojan a la orilla de las vías y atrás vienen los recolectores de una gran variedad de productos.
Oficiales de Seguridad Municipal de Zempoala en coordinación con seguridad de Ferrosur lograron recuperar una gran parte del botín consistente en placas metálicas, pero los responsables huyeron.
Oficiales de Seguridad Municipal de Zempoala dio a conocer que, aproximadamente a las 00:10 horas de hoy, les pidieron trasladarse a las vías del ferrocarril cercanas a la comunidad de San Agustín Zapotlán, lugar donde tiraban placas de acero que traslada el ferrocarril.
Al iniciar recorridos píe tierra, en coordinación de Seguridad de FerroSur localizaron catorce de acero que se encontraban escondidas entre los árboles, mismas que se dirigían a la empresa Greenbrier, establecida en Ciudad Sahagún.
Los policías preventivos de Zempoala en apoyo a FerroSur se quedaron a resguardo de las placas de aceró hasta que llegó un camión que las llevaría a su destino.