Alerta: parece que buscan dejar morir enfermos en el IMSS

0
169

 

Pacientes obligados a trasladarse a Zumpango

Por Gerardo Sol

PACHUCA, Hgo. – Personal directivo del Instituto Mexicano del Seguro Social olvidan su lema de atender con calidad y calidez para literalmente dejar morir a enfermos que toda su vida trabajaron y cotizaron para fortalecer la institución de salud y ahora pretenden enviarlos a practicarse la hemodiálisis al Estado de México.

A las 06:00 horas de este lunes 17 de junio, enfermos y familiares pretenden hacer una manifestación en la carretera Pachuca-México, a la altura de Matilde, demostraran que es falso que se quiera tener un sistema de salud eficiente como en Dinamarca, parece que la intención es dejar morir a los enfermos crónicos.

Los quejosos explicaron que son muchos los enfermos afiliados al IMSS que necesitan su hemodiálisis, se las hacia una clínica subrogada con adecuadas instalaciones sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, a la altura de la glorieta de Paseos de la Plata.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social les dio a conocer que se llevó a cabo la licitación y perdió la empresa que prestaba el servicio de hemodiálisis y ahora los pacientes por su tratamiento deben trasladarse hasta la clínica Serme, en Zumpango, Estado de México.

Consideran una estupidez las acciones emprendidas por el personal del IMSS Nacional y representantes en Hidalgo, pues será difícil que los enfermos puedan trasladarse casi 200 kilómetros cada tercer día para recibir el tratamiento.

Tampoco podrán tener un acompañamiento de una persona dispuesta a perder todo el día.

Ahora exigen la inmediata intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo que muestren sensibilidad y corrijan esas malas decisiones tomadas en el IMSS donde pareciera buscan la muerte de los enfermos.

Los enfermos, familiares y amigos invitan a la población en general para que los apoyen con su presencia para evitar que se cometa una injustica planeada desde un escritorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí