Consternación entre familiares y amigos
Por GERARDO Sol
EMILIANO ZAPATA, Hgo. – La desaparición y muerte de una pareja de jóvenes causa consternación entre los habitantes del pequeño municipio de Emiliano Zapata y región del altiplano de Hidalgo.
Yessica García Corona, de 29 años, desapareció de Emiliano Zapata, fue vista por última vez el día 25 de mayo en esta cabecera municipal.
Adair Cesar Huerta, fue visto por última vez a las 00:11 horas del 25 de mayo, también en la cabecera municipal de Emiliano Zapata.
Al amanecer del martes, familiares y amistades de las personas desaparecidas, cerraron los accesos a la cabecera municipal de Emiliano Zapata para exigir la búsqueda de lo no localizados.
HALLARON UN MUERTO
La mañana del mismo martes, en el camino que conduce a la localidad de Sana Barbará, a la altura del lugar conocido como La Barranca, fue localizado el cadáver de una persona embolsada y calcinada, al momento se dijo que se desconoce el sexo y quedó en calidad de desconocida.
Hasta la mañana de hoy, el cadáver del embolsado y calcinado seguía en calidad de desconocido.
HALLAN OTRO CADÁVER
En el transcurso de la mañana de hoy, como reguero de pólvora corrió la notica donde se dio a conocer la localización de un cuerpo con huellas de violencia a la orilla de la carretera y entrada de la localidad de José María Morelos, mismo que trascendió puede pertenecer a la joven Jessica.
Prácticamente, estarían localizados los cuerpos de los dos desaparecidos, sin embargo, es necesario que las autoridades confirmes las identidades mediante estudios forenses.
La población del municipio se encuentra consternada y exigen una verdadera investigación para castigar a los asesinos.