Bandoleros armados actúan en vía del tren
Por GERARDO SOL
EMILIANO ZAPATA, Hgo. – Urge mejorar la seguridad en la carretera federal Emiliano Zapata – Calpulalpan, lugar preferido por “piratas del asfalto” para asaltar a los traileros que tienen el infortunio de pasar por el lugar.
Ahora, un oportuno reporte policiaco fue determinante para auxiliar un operador y recuperar el vehículo que no pudo salir de la zona.
El conductor de un tractocamión con placas de circulación 21AF5F, remolque con matrícula 74UAD6 y el semirremolque 22UL1E, la noche de ayer, reportó un asalto a la Guardia Nacional.
Los violentos hechos ocurrieron en los límites de Hidalgo y Tlaxcala, concretamente en la carretera federal Emiliano Zapata-Calpulalpan, a la altura de la vía del ferrocarril.
Presuntamente el chófer circulaba con normalidad, pero pasó con precaución las vías del ferrocarril se treparon al vehículo sujetos desconocidos que lo amagaron, obligaron a detenerse y despojaron de sus objetos personales y el pesado vehículo.
Fue abandonado entre las tierras de cultivo, así que en busca de ayuda y se encontró a oficiales de la Guardia Nacional a quienes les reportó lo sucedido.
Así, Guardia Nacional y Policía Municipal de Emiliano Zapata implementaron un operativo y localizaron abandonado el tráiler en la misma zona del asalto, no pudieron llevárselo los hampones.
Es necesaria una efectiva coordinación de Guardia Nacional, Policía Estatal y Seguridad Municipal para contrarrestar la acción de los maleantes que operan con impunidad.