IMSS previene infecciones gastrointestinales en niños

0
311

 

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó a la población sobre la importancia de prevenir las infecciones gastrointestinales en niños menores de cinco años, ya que pueden causar malestar y complicaciones gastrointestinales.

 

Principalmente, afectan a los infantes, debido a que su sistema inmunológico aún está en desarrollo y son más susceptibles a enfermedades infecciosas, los padres de familia o personas que tengan bajo su responsabilidad a menores, deben prestar especial atención a las medidas de prevención para evitar que los niños sufran este tipo de infecciones.

 

El IMSS en la entidad señaló que las infecciones gastrointestinales en niños son ocasionadas por la presencia de virus, bacterias o parásitos en el tracto digestivo, lo que puede llevar a síntomas como diarrea, vómito, fiebre y malestar abdominal, destacó que se pueden dar por el consumo de alimentos o agua contaminada, contacto con superficies contaminadas o a través de la propagación de gérmenes.

 

Para prevenir las infecciones gastrointestinales en niños, es fundamental fomentar hábitos de higiene adecuados, como el lavado de manos con agua y jabón antes de comer o manipular alimentos, después de ir al baño o de cambiar pañales, además, es importante asegurarse de que los alimentos que consumen estén frescos, bien cocidos y que el agua que beben sea segura.

 

Entre los principales síntomas de los que hay que estar atentos son: la inapetencia, pérdida de peso, pesadez estomacal, dolor en el estómago, escalofríos, dolor de cabeza, fiebre y fatiga.

 

El IMSS Hidalgo recomienda a la población acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) más cercana en caso de sospecha de infección gastrointestinal en niños, con el objetivo de actuar de manera rápida y efectiva para evitar complicaciones y garantizar la salud y bienestar de los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí