Vecinos paran perforación de pozo de agua en San Miguel Allende

0
707

 

 

Existe desinformación por oscuros intereses

Por GERARDO SOL

TEPEAPULCO, Hgo. – Vecinos de comunidades aledañas a la laguna de Tecocomulco, el día de hoy, realizaron concurrida manifestación que terminó con el paro dos pozos de agua y el bloqueo de la carretera Tepeapulco-Cuautepec, a la altura de Tultengo.

Lugareños afirman que no quieren a la CAASIM, sin embargo, dejaron entrever que la perforación de un pozo de agua para Tepeapulco podría ser el principio de la solución al conflicto que por ahora dejo sin agua a la cabecera municipal de Singuilucan.

Personas desconocidas hicieron audios de voz para mentir y mal informar en virtud que dolosamente aseguran que se está perforando un pozo de agua para llevarse el líquido a Pachuca después desviarla a la Ciudad de México.

MANIPULACIÓN

Históricamente hay una batería de pozos 1, 2 y 3 en la zona, concretamente en la localidad de Corralillos, mismos que son propiedad de CAASIM (Comisión de Agua Alcantarillado y Servicios Intermunicipales), los mismos son utilizados para llevar agua a la cabecera municipal de Singuilucan y algunas localidades de Zempoala y Tlanalapa.

Al haber terminado su ciclo de vida útil, colapso el pozo número uno, así que se iniciaron trabajos de perforación de otros para reponer el que dejo de funcionar y poder abastecer de agua a los referidos municipios.

PARAN POZOS

Funcionarios de CAASIM y empleados municipales de Singuilucan se presentaron al lugar del conflicto para buscar una solución, no hubo acuerdos y los lugareños apagaron el equipo de bombeo de los pozos 2 y 3 y así dejaron sin liquido a los referidos municipios.

Los más de trecientos manifestantes, después de las 15 horas de hoy, bloquearon la carretera estatal Tepeapulco-Cuautepec, a la altura de San Miguel Allende, para exigir se detenga la perforación.

Durante el dialogo de los inconformes con un delegado comunal, se mencionó que el principio de la solución podría ser un pozo para de agua Tepeapulco que sufre escasez, inclusive, cuestionaron al Presidente Municipal de Singuilucan a quien visitaron y jamás los atendió, no les dio importancia y ahora que les cortaron el suministro de agua no tuvo la delicadeza de acudir personalmente, pues envió a sus empleados.

Es una realidad que el conflicto causa tensión y trastornos a los vecinos de esa región de Tepeapulco, quedaron incomunicados al cerrarse la carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí