En compañía de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y del secretario de la Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo, el titular del Poder Ejecutivo en la entidad recorrió la Plaza Juárez de Pachuca, una de las sedes de la ciudad, acondicionada para observar el eclipse solar.
Allí, se enfatizó la importancia de utilizar los lentes certificados o los telescopios adecuados, a fin de no ocasionar algún tipo de daño a la retina de las y los asistentes, quienes esperaron el punto máximo de este evento astronómico.
“Con las medidas que nos han recomendado las autoridades disfrutemos de este fenómeno. Hoy hay muchas personas que están siendo guiadas para que se utilicen los telescopios y se cuide su salud”, mencionó el mandatario estatal.
A lo largo de esta visita, las autoridades presentes fueron testigos del taller “Construcción de cámara fotográfica de cartón”, impartido por Hugo David Pérez Ángeles, además de la conferencia “Influencia de la luna en el viaje del vencejo negro”, a cargo de Sirelda Cornejo García.