Parece que muchos son provocados
Por Gerardo Sol
TLANALAPA, Hgo. – Los incendios que se registran en diferentes puntos de la región en muchos casos provocados por manos irresponsables causan estragos en el medio ambiente.
En días pasados se registró in incendio en los bosques de la comunidad de Las Vigas, municipio de Almoloya, lugar donde convergen los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, también donde abundan los talamontes.
Se dijo que el fuego consumió más de ochenta hectáreas de bosque, también que los cuerpos de auxilio tardaron varios días en sofocarlo, peor lo grave es que ese fuego fue provocado, las autoridades encontraron más de cinco puntos donde prendieron fuego.
COCHE
Después del mediodía del lunes, reportaron un incendio en la calle Aldama de la cabecera municipal de Tlanalapa.
Las autoridades acuden al lugar y encontraron a Justino Jiménez, vecino del lugar, quien informa que se estaba quemando un vehículo Nissan Platina, color negro, modelo 2015 en un inmueble cercano al suyo, como no estaba el propietario, se metió a sofocar las llamas.
Llegaron elementos de Protección Civil de Tlanalapa y Tepeapulco, pero fue imposible apagarlo, el vehículo fue consumido por las llamas.
Quedó claro que el origen del siniestro fue por la quema el pastizal seco que se extendió hasta el citado inmueble.
LÁZARO CÁDENAS
La tarde del lunes, se reportó un incendio en el cerro de Lázaro Cárdenas, municipio de Apan, mismo que, la tarde de ayer, quedó controlado en un 80 por ciento.
Cabe hacer mención que la sequía que agobia a México donde no está exentó Hidalgo origina que los secos pastizales con la mínima chispa ardan y se extiendan rápidamente, así que la población en general debe tener cuidado de y prevenir los incendios que dañan nuestro deteriorado medio ambiente.
Inclusive, deben informar a las autoridades cuando detecten personas irresponsables provocando los incendios forestales.