Durante la madrugada arrojan ponchallantas
Por Abelardo Domínguez
Chignahuapan, Puebla. – Grupos delincuenciales entre 03 y 05 de la mañana, arrojan fierros picudos llamados ponchallantas para cometer impunes asaltos sobre la carretera federal Chignahuapan -Tlaxco, muy cerca del altiplano de Hidalgo.
Testimonios de comerciantes que por temor solicitaron omitir su identidad, establecieron que acuden a surtirse de mercancía en la ciudad de Puebla, pero son víctimas de la delincuencia que utilizan ponchallantas para obligalos a detenerse y ser asaltados.
Los quejosos dieron a conocer que han llamado a la policía, sin embargo, jamás reciben apoyó con el argumento de que no hay patrullas en Chignahuapan.
Así los criminales actúan armados y con total impunidad en la zona de Ciénega Larga y Topean.
“Íbamos circulando con normalidad, repentinamente un neumático se reventó, aproximadamente las 03:40 horas de la madrugada, optamos por seguir avanzando para evitar el salto”, dijo una mujer afectada.
Lamentó el actuar de las autoridades policiacas de Chignahuapan y la Policía Estatal de puebla que hace “Oídos sordos” para evitar atender las quejas de inseguridad que afecta a personas honradas que con esfuerzo llevan el pan a la mesa de sus familias.
Otros comerciantes expusieron que se dirigían a cargar frutas y verduras en Puebla, lamentablemente, antes de llegar a Topean, los artefactos dañaron su llanta delantera, pretendieron poner la refacción, pero de entre la maleza del lugar salieron cuatro sujetos armados quienes los despojaron del dinero, teléfonos celulares y les propinaron una golpiza.
Establecieron que urge poner seguridad en las diferentes carreteras del #pueblomágico de Chignahuapan donde la única magia es que les desaparecen sus pertenencias.