Cálida recepción en Ciudad Sahagún
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGUN, Hgo. – Simey Olvera, candidata a senadora por Morena, fue objeto de cálida recepción en su visita a Ciudad Sahagún, la tarde de hoy, recibió muestras de solidaridad por liderazgos del municipio de Tepeapulco.
Está claro que abanderada de Morena, nacida en el extenso Valle del Mezquital, tiene unas alas que la cubren, no porque sus amigos la llamen “La Paloma”, la verdad es que tiene ángel para caer bien, así quedó demostrado durante su campaña proselitista.
Poco después de las 15:00 horas de hoy, Simey Olvera hizo su arribo a la plazuela que se arma frente al banco HSBC, en pleno corazón de Ciudad Sahagún, ahí la esperaba nutrido contingente de personas que anhelaban saludarla, entre estos lideres y activistas políticos de diferentes sectores.
Sindicalistas de CATEM se hicieron presentes con sus porras, ahí estuvo Alfonso Alvarado, dueño de la ex hacienda de Tultengo, Antonia Zavala, dirigente de transportistas y muchas personas representativas del municipio quienes refrentaron su apoyo a la aspirante a senadora.
UNA MUJER DE IZQUIERDA
En entrevista con EL REPORTERO, Simey Olvera dio a conocer que tiene estudios de doctorado en administración pública, siempre ha sido una mujer de izquierda, así que afirma que está del lado correcto de la historia.
Refiere que tuvo la fortuna de haber participado con Julio Menchaca Salazar, estuvo al frente de la Secretaria de Desarrollo Social, misma que prácticamente no tenía nada de desarrollo y mucho menos de social, los beneficios no llegaban al pueblo.
Esa área fue convertida en Secretaria del Bienestar, misma que es columna vertebral de los gobiernos de la Cuarta Transformación, así llevaron bienestar a las clases más necesitadas de Hidalgo.
Su lucha y trabajo realizado en beneficio de los hidalguenses ha sido fundamental para tener amplia aceptación en las diferentes encuestas.
COMPROMETIDA CON LA GENTE
La mujer fue tajante al responder sobre que pueden esperar los hidalguenses de Simey Olvera.
Afirmó que tendrán lealtad y compromiso, pero también reiteró: “No les voy a fallar, no tengo derecho fallar y demostrare que no todos los políticos son iguales”.
Menciono que podrá su mejor esfuerzo por ser en el senado una digna representante de Hidalgo, cumplirá con responsabilidad y trabajará en favor de la doctora Claudia Sheinbaum.
Simey Olvera, después de la entrevista, se fue a recorrer calles de Ciudad Sahagún, la gente salía a su paso para saludarla, ofrecerle su apoyo y pedir regalada una gorra o playera que se ponían de inmediato, así fue el caso del señor Luis que recibió su gorra, rápido se la puso y espontaneo dijo: “Me gusta la moena”.
La candidata también se detuvo a platicar con comerciantes de modestos puestos semifijos y peatones que le pidieron estar al pendiente del altiplano de Hidalgo.