Ahora lista para competir por diputación local
Por Gerardo Sol
TEPEAPULCO, Hgo. – Marisol Ortega López, presidenta municipal de Tepeapulco, sin duda, marcó un cambio en la forma de gobernar con eficiencia, honestidad y transparencia, atendió a los que menos tienen con obras en comunidades y prioridades por todo el municipio.
Ahora que solicito licencia al cargo de alcaldesa, está a la espera de la designación de la candidatura para la diputación local, misma que por su trabajo y liderazgo podría obtener para seguir trabajando por la cuarta transformación.
Es cierto que Ortega López no es monedita de oro para caer bien a todos, hay adversarios políticos y, especialmente, fuego amigo que inútilmente buscan denostar su trabajo, pero la gran mayoría la reconoce como una mujer vino a imponer el cambio en Tepeapulco.
Con recursos propios del municipio, es decir, con los impuestos que pagan las personas y empresas, reconstruye el corredor industrial de Ciudad Sahagún, ahí se han invertido más de 50 millones de pesos.
Los recursos propios también se destinaron a reconstruir el entronque de la avenida Carlos Lazo y carretera corta a Pachuca, rehabilitaron diversas calles y avenidas, inversiones nunca vistas con el dinero del pueblo.
Últimamente, realizó la compra de cinco patrullas nuevas que se pusieron al servicio de la sociedad, tiene una policía preventiva bien uniformada, equipada y la mejor pagada de la región, así que no hay pretextos para que los guardianes del orden no cumplan con su labor.
Es mucho el trabajo realizado por Ortega López, tiene liderazgo y se diría que está a la espera de la designación de abanderados para la diputación local, empero, eso lo deciden los lideres morenistas.