El 8 de marzo pasado, mujeres en Pachuca se reunieron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La reunión tuvo lugar a las 06:40 horas en el reloj monumental de Pachuca, donde se congregaron en un ambiente hermandad y tranquilidad.
Con el lema «Corriendo o rodando, de rosa o morado, todas tenemos una razón para ser movimiento, ¡Alcemos la voz a nuestra manera hoy, para que mañana nuestras hijxs no tengan que hacerlo!», las participantes mostraron su compromiso con la lucha por la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
El evento fue una demostración de unidad y empoderamiento femenino, en el que las participantes hicieron eco de sus voces y reafirmaron su derecho a ocupar espacios públicos de manera segura y libre. El propósito de esta iniciativa es inspirar a las generaciones futuras a seguir luchando por un mundo más justo e inclusivo.
A través de acciones como esta, se busca dar visibilidad a las exigencias y derechos de las mujeres, promoviendo un cambio cultural que fomente la equidad y el respeto.
Este tipo de eventos contribuyen a concientizar a la sociedad sobre la importancia de la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos, así como a crear espacios de reflexión y diálogo en torno a la igualdad de género.