Compradas con dinero del pueblo de Apan
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo. – El choque de una patrulla de la policía municipal, registrado la madrugada de ayer, fue “escondido” como si se tratará de un asunto de seguridad nacional, todo gracias a la total ineptitud de Eder Fernando Hernández, director de Seguridad Municipal de Apan, quién deja los vehículos a personal sin preparación y solapado por la alcaldesa priista Guadalupe Muñoz y pleno del cabildo.
Información obtenida por EL REPORTERO establece que, aproximadamente a las 02:30 horas de ayer, todo inicio en la malhecha glorieta del monumento a “La Burra”, en la salida a Tepeapulco.
En ese lugar, el encargado de turno oficial Mario Arriaga recibió la patrulla número 917, marca Nissan Versa, presuntamente modelo 2022, prácticamente de las nuevas adquiridas con recursos del pueblo.
Con velocidad inmoderada se dirigió al centro de Apan, entro en Ignacio Zaragoza, dio vuelta en Aldama y presuntamente en la zona de Reforma y Guerrero impactó la patrulla contra un objeto fijo, le estallaron las bolsas de aire y los ocupantes salieron ilesos, algo irregular ocurrió, pues rápidamente desaparecieron los vestigios del percance.
La justificación fue que el referido uniformado se quedó dormido y fue la causa del percance.
BORRAN INDICIOS
Pocas personas se entraron del brutal choque de la patrulla, el mando Eder Fernando Hernández, como si hubiese existido algo irregular, pretendió ocultar el choque de la patrulla, al amanecer de ayer, pocos hablaron del accidente de la patrulla, buscaron ocultar el hecho de tránsito como si hubiesen hecho algo malo.
Algunos mencionan que fue orden de la alcaldesa priista Guadalupe Muñoz ocultar los hechos, unos más aseguran que fue iniciativa del inepto Eder Fernando Hernández, inclusive, el vehículo de inmediato lo mandaron a reparar.
Cabe hacer mención que, presuntamente, el referido Mario Arriaga, jamás ha podido pasar su examen control y confianza, así que no es apto como policía, mucho menos encargado de turno, ya chocó por lo menos dos modernas patrullas con total impunidad, pero lo sostienen gracias a que es incondicional del mando de la corporación.
Trascendió que hace aproximadamente quince días, Eder Fernando Hernández, por quedar bien con dos jovencitas recién ingresadas como policías preventivas de Apan, las subió y puso a conducir otra patrulla Nissan Versa, las damas se negaban a manejar con el argumento de no saber conducir, pero supuestamente, el mando policiaco dijo: “Ustedes denle”, el resultado fue que también chocaron esa patrulla.
Se expuso la integridad física de las uniformadas, ahora chica patrulla se encuentra arrumbada porque las mujeres policías carecen de recursos para pagar la reparación.
Hay total ineptitud en la policía municipal de Apan, la delincuencia desatada y los uniformados dedicados a chocar patrullas, como sin la instrucción fue acabar con el parque vehicular propiedad del pueblo de Apan.
Es una realidad que Eder Fernando Hernández, después de haber salido corrido de Tizayuca, manos influyentes que conocen su falta de capacidad lo impusieron como director de la Policía Municipal de Apan, donde los asaltantes de cuentahabientes le “pintan la cara”, en general los robos u asaltos están al orden del día por falta de estrategia y voluntad para combatir al hampa.
Todo tolerado por la alcaldesa Guadalupe Muñoz y su cabildo que ha sido incapaz de representar con dignidad al pueblo de Apan, sin duda, hasta el momento el llamado mando coordinado no funciona en Apan, quizá lo evalúen en la reunión de seguridad que se realizara esta mañana en Apan.