Conjurada la huelga en Alstom y sigue producción del Tren Maya

0
1870

 

Obreros aceptaron incremento salarial

CIUDAD SAHAGUN. – Trabajadores de planta de la empresa Alstom, encargada de la fabricación del Tren Maya, aceptaron un incremento salarial del siete por ciento y quedó conjurado el peligro de huelga.

En el último día de noviembre del año 2023, los trabajadores de Alstom debieron recibir su incremento salarial, sin embargo, las pláticas negociadoras obrero – patronales se empantanaron y debieron recurrir a prorrogas.

Después de poco más de dos meses, se convocó a la base trabajadora para las 09:00 horas de ayer, en el auditorio “Media Naranja” de la sección 200 del Sindicato Nacional de Trabajadores, Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Ante un aproximado de 270 obreros, el líder local Erick Juan Anaya López, informó a los trabajadores que la empresa ofrecía un aumento directo a tabuladores del siete por ciento, este retroactivo al primero de diciembre, además de un pago único de 800 pesos como bono para el personal de planta.

La propuesta fue aceptada por la base trabajadora y de esta forma se conjunto cualquier peligro de huelga, además seguirán en tiempo y forma con la producción del Tren Maya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí