Dedicada a servir a sus semejantes
Por Juan Sabino Cruz
TEPEHUACAN DE GUERRERO, Hgo. – La profesora Ana Eugenia Reyes, por su limpia trayectoria, honestidad, capacidad y labor altruista, sin duda, es la mejor opción para impulsar la cuarta transformación y el progreso en Tepehuacán de Guerrero, municipio enclavado en la Sierra Alta y Huasteca Hidalguense.
Ahora, Ana Eugenia compite por obtener la candidatura de Morena para presidenta municipal de Tepehuacán, zona donde dedico su vida a la docencia, formó decenas de generaciones de buenos estudiantes de bien, abraza causas sociales y las hace suyas en beneficio de sus semejantes.
La profesora tajante demuestra que con valores y determinación. cuando se quiere, sin duda, se pueden hacer las cosas.
La aspirante a la alcandía expreso: “Yo no soy política, pero tampoco soy ajena o indiferente al tema, inclusive, comulga con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha hecho que los que quieren un mejor futuro para los pueblos marginados se unan a la lucha ya que los principios de la cuarta transformación deben resonar en tierras de caciques como es Tepehuacán, municipio que sigue gobernado por malos políticos”.
Ana Eugenia Reyes pone el dedo en la llaga y afirma que su municipio ha tenido presidentes y diputados que han estado bajo las órdenes del yugo caciquil, así lejos de velar por el pueblo, lo han hecho por intereses de unos cuantos riquillos.
Ana Reyes, una mujer valiente que gusta de le lectura y poesía, hace suyo el dolor y sufrimiento de la gente más vulnerable, su deseo es que las mujeres sean tomadas en cuenta bajo el principio constitucional de igualdad, no por el valor que un hombre pueda darles.
Le causa tristeza la vida de muchas mujeres que carecen de lo básico para vivir con dignidad, le preocupa la juventud que no ve un futuro cercano mejor, las personas de la tercera edad que requiere atención integral desde apoyo en trámites, atención médica, alimentación y mucho más.
También apuesta por porque los jóvenes incursionen en la vida pública y aportar por el progreso y desarrollo del municipio, en lugar de muchos “políticos” que se la pasan vegetando en la presidencia y demás cargos públicos.
Es puntual al precisar que se debe invertir en educación para que niños y jóvenes sean rescatados de tantos vicios, inclusive, impulsar el deporte, apoyar al campo para obtener mejores cosechas de la tierra fértil que es un regalo de Dios.
Dejo claro que Tepehuacán de Guerrero esta hundido en el rezago social por esos malos políticos que están encumbrados en las altas esferas del poder, pero siempre se han dedicado a explotar y reprimir a su humilde pueblo que ha creído en sus falsas promesas.