Choque de autobús que transportaba pequeños deportistas

0
2232

 

Milagrosamente no hay lesionados

Por Gerardo Sol

TEPEAPULCO, Hgo. –  Una falla en el sistema de dirección de un autobús de pasajeros que transportaba niños, la tarde de hoy, causó alarma al chocar con un bordo de tierra en la carretera Tepeapulco-Santo Tomás, a la altura de la entra a la zona arqueológica de El Xihuingo.

Los primeros informes establecen que un grupo de estudiantes originarios del municipio de Almoloya, la mañana de hoy, salieron a competir en actividades deportivas.

El viaje lo hicieron en un autobús de pasajeros rotulado “Viaxa”, mismo que es relativamente moderno, mismo que se fue abanderado por padres de los infantes.

En el retorno para Almoloya, el operador del referido autobús comentó que venía con velocidad moderada, aproximadamente a las 03:30 horas, escuchó que algo trono bajo el pesado vehículo, empezó a fallar la dirección y antes de perder el control de la unidad alcanzo a recargarlo contra un bordo de tierra.

Zamna Zamora Villeda, Secretario General Municipal de Tepeapulco, informó que apenas se tuvo conocimiento de los hechos, personal de Protección Civil y Seguridad Municipal acudieron para prestar auxilio.

Refirió que decenas de niños sufrieron crisis nerviosa, una maestra y dos niñas fueron ingresadas a la clínica del IMSS y un nosocomio particular, afortunadamente, nada grave, presentaban la misma crisis nerviosas y fueron dadas de alta.

El funcionario municipal estuvo en el lugar de los hechos y estableció que habilitaron el auditorio municipal para resguardar a los pequeños ocupantes del autobús, inclusive, llegó otro autobús de la misma empresa para terminar el viaje de los menores.

Precisó que ya no se ocupó el autobús que llegó por los chiquillos, pues la mayoría se fue con sus familiares que hicieron el viaje en vehículos particulares.

Sentenció que afortunadamente no hubo un solo lesionado, fue determinate la pericia del operador para controlar la unidad y todo quedó en daños materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí