Malos servicios para decepcionar a los pachuqueños

0
442

 

La capital convertida en gran basurero

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Dicen los que saben que en política no existen las casualidades, todo está programado y bien planeado, así sería “fingida” la aparente ineptitud que muestra Sergia Edgar Baños Rubio, alcalde priista de Pachuca, pues buscaría desilusionar a sus correligionarios partidistas para que busquen otra opción y entregar la alcaldía a otro partido que no sea el tricolor y tener una tranición «tersa» y con acuerdos de impunidad.

En la actualidad, todo Pachuca se convirtió en un gran basurero, parece increíble que Baños Rubio y su inoperante cabildo hayan sido capaces de retirar a la empresa recolectora de desechos que funcionaba “Regular-bien” en la capital, por lo menos no dejaba tantos días sin pasar por la basura.

Desde finales del año pasado todo se volvió un caos, la capital hidalguense por tantos hoyos en las calles fue renombrada “bachuca”, ahora tiene un complemente y han dado en llamarla “Bachuca el gran basurero”.

Va para largo el problema de la ineficiente recolección de basura, mismo que es bien aprovechado por recolectores particulares que hacen su agosto en pleno mes de enero, cobrad diez pesos por llevarse cada bolsa de desechos, ante la indiferencia de la inepta autoridad municipal. Los vecinos ya comentan la posivilidad de tirar la basura en la Casa Rule.

TODO BIEN PLANEADO

Sergio Edgar Baños Rubio, sin duda, ha incurrido en muchos gastos de deshonestidad que anteriormente le cubrían sus compinches que eran los fiscalizadores de la pasada administración estatal que encabezaba Omar Fayad Meneses.

Baños Rubio se llevó a Europa a los regidores que lo apoyan en sus fechorías, a costa del pueblo también se llevó a dos periodistas que manipula a su libre albedrio, aunque ahora afirme que el gasto salió de su bolsa. Pagó aproximadamente un millón de pesos a un medio de comunicación de la región de Tula, claro, sin presencia en Pachuca, entre otras muchas anomalías en perjuicio de la hacienda municipal.

Entre sus acciones legaloides aprobadas por sus paleros del cabildo, integrantes del llamado (GPI), así como algunos aparentemente maiceados de morena, aprobaron un reglamento sobre la basura que únicamente funcionaria si hubiese una adecuada recolección, inclusive, se lucieron llevando detenida a una señora que tiro una bolsa con desechos, cuando la realidad es que nada funciona en la alcaldía de Pachuca.

Esos mismos regidores neófitos y huevones aprobaron las sesiones de cabildo virtuales, contrario a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal que establece que deben ser presenciales y públicas.

Los munícipes avalaron el nombramiento de delegados municipales mediante “dedazo”, contrario a lo establecido por la misma Ley Organiza Municipal de Hidalgo, inclusive, el Tribunal Estatal Electoral ya echo abajo a medias esos “dedazos”, ahora los vecinos de Aquiles Serdán, Santa Julia y Santa Matilde, entre otros centros habitacionales, podrán elegir por voto directo a sus representantes.

La realidad es que esas y muchas otras pifias cometidas por el alcalde priista Sergio Edgar Baños Rubio parecen ser intensionales para decepcionar a sus seguidores priistas y de esta forma allanar el camino para entregar la alcaldía a cualquier otro partido de oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí