A causa de la perdida de concesiones
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGUN. – Radio y televisión de Hidalgo dejó de transmitir desde su estación 106.9 FM desde Ciudad Sahagún, todo a consecuencia de la pérdida de concesiones por omisiones de la pasada administración gubernamental.
Dolosamente, se ha pretendido desvirtuar la realidad de los hechos al asegurar que hubo un desalojo del inmueble que ocupaba la radiodifusora en el edificio de la administración municipal de Ciudad Sahagún y que tenía en comodato Radio y Televisión de Hidalgo.
El maestro Zamná Zamora Villedas, secretario general municipal de Tepeapulco, entrevistado por EL REPORTERO, dio a conocer que Radio y Televisión de Hidalgo tenía un comodato por un espacio en la parte alta de la administración municipal de Ciudad Sahagún, justo donde transmitía la radiodifusora.
El funcionario explicó que el contrato de comodato siempre se respetó, sin embargo, durante la pasada administración gubernamental de Omar Fayad, no se renovaron las concesiones de radio y varias estaciones se perdieron en Hidalgo, una fue la de Ciudad Sahagún.
SUSPENDIÓ TRANSMISIONES
Inclusive, los últimos días del mes de octubre del año en curso, la radiodifusora suspendió sus transmisiones desde Ciudad Sahagún, justo después de la feria industrial.
Alan Austria Anaya, director general de Radio y Televisión de Hidalgo, agradeció el apoyo recibido de la alcaldesa Marisol Ortega López, pero precisó que, al dejar de transmitir la radiodifusora, ya no tenía razón de ser el comodato, así que se podía disponer del espacio.
Con estos antecedentes, una parte del espacio propiedad municipal se facilitó al INEGI, además, buscan atender otras solicitudes de instituciones que brindan servicio a los habitantes del municipio y la región.
Se hizo un inventarió de las cosas que había en el lugar y solicitaron desalojar a cuatro personas que se mantenían en el inmueble por alguna relación laboral con Radio y Televisión de Hidalgo, mismos que se rehusaban a retirarse.
Inclusive, Alan Austria ya atiende el asunto en virtud que la radiodifusora del altiplano fue cerrada estrictamente por la pérdida de la concesión para transmitir, lo cual es del dominio público, así que no se debe desvirtuar la información, pues jamás hubo desalojo.